La UER propone a Ucrania una demora en el veto de entrada de Yulia Samóylova


La UER, tras su última idea fallida, ha propuesto a Ucrania una demora en el veto de entrada de la candidata rusa Yulia Samóylova. 

Según el organismo europeo esta demora permitiría a la representante rusa acudir al próximo festival, comenzando a aplicarse la restricción una vez finalizado.

Recordemos que el veto que se aplicaría a Samóylova, esta provocado por la entrada ilegal de esta cantante, hace dos años, en Ucrania para participar en un concierto a favor de la anexion de Crimea por Rusia, y estaría en vigor durante tres años impidiendole, entre otras cosas, participar en el festival del próximo mes de mayo en la capital del país, Kiev.  Además la posibilidad de que la actuación de esta artista fuera transmitida desde Rusia via satelite, y en directo, durante la segunda semifinal como un candidato más, ya fué rechazado tanto por parte de Ucrania como de Rusia. 

A este respecto y en una entrevista a la cadena danesa, DR, Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo de la UER para el festival ha comentado lo siguiente:

"En estos momentos estamos en una situación en la que por primera vez en la historia del festival, un participante no puede tener la oportunidad de viajar a Ucrania. Y así debemos encontrar una solución que signifique que podemos ofrecer una oportunidad para el participante ruso y no dejar que la politica se interponga en ella".

También, y aprovechando este incidente político entre ambos países, el ejecutivo de la UER, ha sido preguntado sobre este aspecto acerca de 1944, la canción ganadora en el pasado festival y  a la que se le permitió participar a pesar de todo. Ola Sand ha querido quitar hierro al asunto afirmando que "la canción puede ser puesta en un contexto político, pero tambien lo puede ser todo. Es una referencia a un incidente, aún actual, sucedido en Crimea durante la Segunda Guerra Mundial, y  es una canciónque tanto entonces como hoy no lo vemos como una contribución política".

Fuente: oikotimes, DR

Comentarios