La UER encuentra una posible solución para que Yulia Samóylova actue en Kiev 2017


La UER parece haber encontrado una alternativa al problema creado con la prohibición de entrada de la representante rusa Yulia Somoylova en suelo ucraniano, por incumplimiento de la normativa sobre cruce de fronteras de este país.

La solución, tal y como ha explicado en un comunicado a través de eurovision.tv, consistiría en el ofrecimiento al ente ruso, Channel One, de que transmita desde este país y via satelite la actuación de esta cantante, como un participante más, durante la segunda semifinal del 11 de mayo.

Este hecho sería la primera vez que se haria en los sesenta años de historia del festival, y abre la puerta a una solución salomonica y pacifica al problema creado por la citada prohibición, y que la propuesta musical de Yulia, Flame Is Burning, se pueda oir en el Festival de Eurovisión 2017.


Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo de la UER para el festival, lo ha explicado en estos terminos:

"Estamos continuando a dialogar con las autoridades ucranianas con la intención de que tengamos a todos los artistas presentes para actuar en la ciudad anfitriona, Kiev, que es, por supuesto, nuestra opcion preferida. Es imperativo que el Festival de Eurovisión, permanezca fuera de temas políticos, y como tal, debido a las circunstancias que rodean la prohibición de viajar de Julia, hemos creído importante proponer una solucion que trascienda tales problemas. Hemos ofrecido a Channel One Russia la oportunidad para que Julia cante en directo via satelite, ya que la intención de la UER es que cada ente que haya elegido participar en el Festival de Eurovisión lo hagan, como ha sido el caso de todos los eventos anteriores en la historia del concurso".

Frank Dieter Freiling, Presidente del Grupo de Referencia, el órgano rectos del Festival de Eurovisión, también ha expresado su esperanza de que la dirección política de Ucrania no aplique la prohición de viajar, y se encuentre una solución que esté en consonancia con el lema de la próxima edición del festival, Celebremos la diversidad.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios