La propuesta de Armenia en el próximo festival llevará por título Fly With Me

 

Aunque este tema y su videoclip serán presentados el 18 de marzo, ya conocemos el nombre de la propuestas con la que Arsvik competirá bajo pabellón armenio en el próximo festival, Fly With Me.

La elección ha sido hecha a partir de un número de 300 propuestas presentadas en la sede del ente armenio, AMPTV, por compositores procedentes de todas las partes del globo, escogiendose diez finalistas para finalmente quedarse con aquella cuyo nombre hemos conocido hoy.

La composición armenia tiene musica de Lilith y Levon Navasardyan creadores de Not Alone (Aran MP3, Armenia 2014), LoveWave (Iveta Mukuchyan, Armenia 2016) así como Love (Mika, Festival de Eurovisión Junior). Por otra parte la letra ha corrido a cargo de Avet Barseghyan y David Tserunyan.

Como nexo de union con el Festival de Eurovisión de este año, con un eslogan donde se prima la idea de diversidad, han fusionado en este tema elementos tradicionales de la propia Armenia junto a otros del mismo estilo procedentes de Europa, Africa y Asi.

El argumento de Fly With Me la ha explicado la propia Artsvik con estos terminos:

"Mi canción cuenta la historia de una chica, que es el símbolo metafórico del amor. Ella personifica los colores, las historias y las voces que nos hacen ser quienes somos. Fly with Me nos invita a todo s a venir conmigo en el viaje de esta chica por conseguir la diversidad y belleza de la naturaleza humana. Creo que hoy en día es especialmente importante abrazar nuestra herencia y nuestras tradiciones. Nosotros, la gente -nuestros colores, nuestras historias y nuestras voces-, creamos el mundo. Nunca tenemos que olvidar que la luz y el amor de esta chica es igual para todos nosotros"

La presentación oficial de Fly With Me tendrá lugar, como hemos comentado, el sábado 18 de marzo a través del canal oficial del festival en youtube a las 18:30 horas CET.

Siguiendo la tónica de los últimos años Armenia ha utilizado el concurso de talentos Depi Evratesil para elegir a su representante en el festival. En la final de su última edición,  realizada el 25 de diciembre pasado, el honor ha recaído en la joven cantante Arsvik, tomando el relevo de Iveta Mukuchyan en esta labor.

Fuente: AMPTV

Comentarios