La directora de la UER, en total desacuerdo con la actitud de Ucrania



Ingrid Deltenre, Directora General de la UER, en palabras al medio suizo Blick, ha comentado sentirse totalmente en desacuerdo con la actitud que esta tomando Ucrania en el caso de la candidata rusa en Kiev, Yulia Samòylova, lamentando que el nombre de Eurovisión se este viendo  perjudicado por un asunto político.

Recordemos que hace unos días se hizo efectiva la prohibición de entrada en el país por tres años por parte del Servicio de Segurida de Ucrania (SSU) a la artista rusa. Esta prohibición vino provocada por haber asistido en 2015, sin pasar los controles fronterizos pertinentes al ser una zona de especial ocupación, en Crimea a un concierto a favor de la anexión de este territorio por Rusia, el año anterior.

Deltenre se ha convertido en la mediadora en el conflicto entre ambos países, tras abandonar la mediación Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo de la UER para el Festival, y tras no llegar a buen puerto las propuestas previas presentadas por el organismo europeo, que la emisión de la artista rusa se transmitiese via satelite en directo desde Rusia, y que el veto de entrada se comenzase a aplicar despues de que finalice el festival.

Tal y como ha añadido el alto funcionario de la UER, "De no llegarse a una solución en las próximas semanas, procederemos a sancionar al país anfitrión, con una expulsión temporal de este país del Festival de Eurovisión".

Fuente:  Blick


Comentarios