Ultima Hora

11 marzo 2017

Islandia elige hoy al relevo de Greta Salomé en el festival


Tras dos semifinales previas, la final islandesa de Söngvakeppnin 2017, elegirá quien será su candidato en la próxima edición del Festival de Eurovisión.

Siete serán los artistas que competirán en la gala de esta noche, seis de ellos fueron elegidos en las dos semifinales, mientras que el septimo, Hildur Kristin Sefánsdóttir, fué repescado de entre todas las propuestas eliminadas por un jurado profesional.

Si bien en las semifinales, cada una de las propuestas debían ser interpretadas en lengua nativa, en esta final los candidatos a la victoria pueden elegir idioma, siendo este con el que competirán en el festival en el caso de alzarse con ella. Este año, además, será la primera vez, desde que se estableció la norma, que todas ellas serán defendidas en ingles.

La final comenzará a partir de las 20:45 horas CET. Tras una primera ronda de votaciones por medio del televoto y el jurado (con un peso en la puntuación del 50%), los dos candidatos con mayor puntuación pasarán a la segunda y ultima, donde se elegirá al ganador por medio del televoto.

En intermedio musical contará con la actuación de Mans Zermelow, ganador por Suecia en el Festival de Eurovisión 2015, interpretando Heroes, su tema ganador, así como Glorious, uno de sus últimos trabajos.
.
Este el orden de actuación de la final islandesa (Pinchar sobre la canción para ver sus actuaciones en semifinales):
  1. Aron Hannes Emilsson - Tonight
  2. Arnar Jónsson & Rakel Pálsdóttir - Again
  3. Aron Brink - Hypnotized
  4. Hildur Kristin Sefánsdóttir - Bammbaramm
  5. Rúnar Eff Rúnarsson - Make Your Way Back Home  
  6. Svala Björgvinsdóttir - Paper
  7. Daði Freyr Pétursson - Is This Love?
La final, desde el recinto de Laugardalshöllin, comenzará a partir de las 20:45 horas CET y se podrá seguir desde la pagina oficial del ente islandés RÚV.

Fuente: RÚV

No hay comentarios:

Publicar un comentario