Homenaje a Eurovisión en la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo


Los aficionados al Festival de Eurovisión estan de suerte. La conocida serie de ficción, El Ministerio del Tiempo, rendirá un homenaje en su tercera temporada a este certamen musical.

De todos modos, y por declaraciones hechas por uno de sus responsables al portal de noticias Formula TV,  todo cabe apuntar que este homenaje se limitará a una reseña, similar a la vista en su última temporada cuando, de manera comica, daban a entender que el cuadruple empate en la edición del festival del año 69, celebrado en Madrid, fué un intento de solucionar un problema relativo a un cambio en el desarrollo de la historia.


Con una temática  de ciencia-ficción El Ministerio del Tiempo, es una serie creada por Pablo y Javier Olivares,  y emitida por el primer canal del ente español RTVE, en su canal internacional, así como a través de su portal oficial en internet.

La serie narra las misiones de un hipotético ministerio encargado de velar porque los hechos trancurridos a lo largo de la historia no sean alterados, contando con los actores Rodolfo Sancho, Nacho Fresneda y Aura Garrido como sus principales protagonistas.

Sus dos temporadas, la tercera de ellas en rodaje en estos momentos, le han servido para cosechar premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, habiendo vendido sus derechos a países como Francia, China o Portugal, emitiendo esta última su versión nacional a través del primer canal del ente luso, RTP.

(Imagen cortesía de RTVE)

Fuente: Formula TV, RTVE

Comentarios