Desvelados mas detalles sobre Kiev 2017 en la reunion de jefes de delegación


Dentro de la reunion de jefes de delegacion que esta teniendo lugar estos dias en Kiev, el ente de Ucrania, UA:PBC, ha dado a conocer mas detalles acerca de lo que será la Ceremonia de la Alfombra Roja, así como la confirmación de ubicación del Euroclub y el Eurovisión Village.


La Ceremonia de la Alfombra Roja, por donde desfilan todas las delegaciones de los países participantes del festival y su punto oficial de arranque este año tendrá como sede los jardines del Palacio presidencial Mariyinsky, el mismo lugar en el que tuvo lugar el evento de apertura, cuando este país organizó el festival en el año 2005.  El desarrollo de la misma, que tendrá lugar el domingo 7 de mayo, se podra seguir en internet a través del canal oficial de eurovision en youtube


Tras esta ceremonia tendrá lugar un evento oficial de apertura situado en el Euroclub. Este recinto, uno de los claves en las últimas ediciones por ser el punto de encuentro entre delegaciones, prensa y aficionados acreditados se situará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Parkovy, situado a corta distancia del citado Palacio. Con dos plantas disponibles, durante la primera semana del festival solo una de ellas estará habilitada, mientras que a partir del domingo 7 de mayo se abrirá en su totalidad.

(Video promocional del Centro de Convenciones y Exposiciones Parkovy)




En cuanto a otros de los puntos claves en cualquier festival que se precie, el Eurovision Village, este estará ubicado dentro de la Avenida Khreschatyk, arteria principal de la ciudad  con una longitud de 1,3 kilometros y que vertebra su centro. Como en años anteriores el Eurovision Village, albergará actividades diversas todas ellas relacionadas con el festival, entre las que podemos mencionar la actuacion de los participantes de esta edición del festival.

Con respecto a las tres galas (las dos semifinales y la gran final), se sabe que tanto Jamala, ganadora de la pasada edición del festival por Ucrania , como Ruslana en el año 2004, seran las artistas invitadas en los intermedios musicales.

Un total de 1000 voluntarios, de un total de 12000 solicitudes, muchas de ellas procedentes de fuera de este país, serán los encargados de servir como apoyo tanto a delegaciones, prensa acreditada, y aficionados que durante los días que dure este evento, estarán presentes en Kiev.


Junto a estos detalles, y un sorteo celebrado ayer, hemos podido saber que Ucrania, el país organizador, participará en la final en el puesto 22. Este país estará representado por el grupo O Torvald, tras haber sido los ganadores de su final nacional, celebrada hace unos días, con el tema Time.

(Conferencia de prensa de los organizadores del próximo festival)


Pavlo Hrytsak, Productor Ejecutivo del Festival de Eurovisión 2017, ha comentado lo siguiente durante la rueda de prensa:


"Presentamos nuestro equipo y mostramos nuestros preparativos durante la reunión de jefes de delegación. Más de 220 profesionales ucranianos y extranjeros se unieron a nuestro equipo durante las últimas 4 semanas mientras continuamos la preparación para Eurovisión 2017. Estoy muy agradecido a aquellos que vinieron y trabajaron con nosotros durante la reunión de jefes de delegacion en Kiev"

(Imagenes y videos cortesía de eurovision.tv, Enjoy Ukraine, wikipedia y CEK Parkovy)

Fuente: eurovision.tv






Comentarios