Azerbaiyán estará representado en Kiev por el tema Skeletons



Si hace unos meses el ente azerí, Ictimai TV anunciaba a la cantante Dihaj como su representante en Kiev, esta mañana ha presentado la que será su propuesta para Kiev 2017 en la voz de esta cantante, Skeletons.


Este tema, ha sido compuesto por Isa Melikov y Sandra Bjurman, creadores de Running Scared, con el que Azerbaiyán se alzó con la victoria en 2011 de la mano del duo Eldar y Nikki.

Siguiendo la tónica de años anteriores el ente azerí ha optado por una elección interna, tanto para su interprete como para su canción.

El 5 de diciembre pasado, Ictimai TV anunciaba a Dihaj como su representante para el próximo festival.

Diana Hajiyeva, de nombre artístico Dihaj (procedente de la contracción de su nombre y apellido), es una cantante y compositora nacida en la capital azerí, Bakú.  Tras graduarse en la Academia de Música de Bakú en 2010 se trasladó al Instituto de Interpretación de Música Contemporánea de Londres. Durante su estancia en esta ciudad tomó contacto con la música Underground, formando parte del trio musical Loooper &Mancus.

En 2014 crea el grupo Dihaj, que lleva su mismo nombre artístico, convirtiendose su primer single I Break Again en un gran éxito, escrito a medias con el pianista de jazz Isfar Sarabsky.

Los criticos musicales definen el estilo musical de este grupo como un "pop-doom experimental", alabando sus punteados de guitarra post-rock, conjunto de batería semi-acústica y voces atmosféricas.

Con este grupo ha participado en numerosos festivales de música como "Women In Paradise" en Amsterdam, "Tbilisi Open Air/AlterVision" en Georgia o "Kulturos Naktis" en Lituania. En  2015 gana, dentro de los Premios Fenix de la Música Caucasiana, el de Debutante del año con el "cover" de Gecələr Keçir (Nights Passes).

Para Dihaj será su segunda experiencia en el festival tras participar como corista de Samra, la representante azerí del año pasado en Estocolmo. Además ya participó en la preselección de este país en el año 2011, ganada por el duo Eldar y Nikki.

(Imagen cortesía de Ictimai TV)

Fuente: Ictimai TV

Comentarios