Australia estará representada en el próximo festival por Isaiah Firebrace


Australia ha decidido. Finalmente será Isaiah Firebrace será el artista que competirá por este país en el próximo festival que tendrá como sede el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev. El nombre de este joven artista ya se postulaba desde los últimos dias para ser la opción escogida por la cadena SBS, encargada de la retransmitir el  Festival de Eurovisión para el continente austral.

La canción con la que irá acompañado será la balada intimista Don't Come Easy.  La presentación de ambas ha tenido lugar en un acto llevado a cabo desde Melbourne y donde Isaiah ha interpretado por primera vez en directo este tema.

Don't Come Easy ha sido compuesto por el duo musical DNA Songs, formado por David Musumeci y Anthony Egizzii. Este duo son los mismos creadores de Sound Of Silence, con el que Dami defendió el pabellon australiano el año pasado en Estocolmo y obtuvo la segunda posición en la final.



Isaiah, de diecisiete años de edad, es nativo de la pequeña localidad de Moama, en la region de Victoria.  Su salto a la fama se produjo el año pasado cuando fué el ganador de la edición australiana del concurso de talentos Factor X. Su amor por la musica se mostró desde muy temprana edad, llegando a hacer viajes de seis horas desde su localidad natal hasta Victoria para tomar clase de música y canto.
It's Gotta Be You, además de ser su primer single se ha convertido en su primer éxito en el mercado, logrando colarse en las listas de exitos de países como Dinamarca, Noruega, Canada y Estados Unidos, sin olvidar su país de origen, Australia, y Suecia donde además este tema le supuso un disco de platino.

Para el su fuente de inspiración es la cantante norteamericana Mariah Carey, y se considera un gran fan de Jessica Mauboy, cantante que participó representando como invitada a Australia en el festival del año 2014, la cual ha invitado a Isaiah a participar en su próxima gira, All The Hits Live Tour, que comenzará el 30 de marzo próximo.

Una vez desvelado su nombre como próximo representante de Australia en el festival, estas han sido las primeras palabras de  Isaiah:

"Estoy muy orgulloso de representar a Australia como nuestro participante para el Festival de Eurovisión 2017. A pesar de que ha sido mi sueño, no pensé ni por un minuto que sería una posibilidad. Ser capaz de compartir esta noticia con mi familia y amigos es increíble. No puedo esperar para ir a Ucrania para interpretar Do not Come Easy. Haré que Australia se sienta orgullosa. Gracias a SBS y al sello Sony por creer en mí y darme la oportunidad de toda una vida".

(Imagen cortesía de SBS)

Fuente: SBS, eurovision.tv

Comentarios