Así es la propuesta macedonia en la voz de Jana Burceska, Dance Alone


Al igual que Montenegro e Irlanda, Macedonia ha presentado hoy la que será la propuesta con la que competirá, en la voz de Jana Burčeska, en el próximo festival, Dance Alone, un tema de corte pop moderno y con influencias electrónicas.

Este tema fué escogido de un total de diez propuestas resultantes de una criba sobre las 300 candidaturas recibidas por el ente macedonio, MRT. Dance Alone ha sido escrita y producida por Joacim Perrson, Alex Omar, Florence A. y Bobi-Leon Milanov, componentes del sello Symphonix Internacional, que agrupa a varios compositores, letristas y productores musicales.

La presentación de este tema ha tenido lugar en el transcurso del programa de MRT 1 , Stisni Play.


El programa ha contado con un "making off" del rodaje de este videoclip, así como entrevistas a los miembros que forman parte del equipo de la representante macedonia en Kiev. Para la realización del videoclip se ha recurrido al joven director ruso Sergey Zhelezko.

Jana Burčeska fué la candidata escogida de manera interna por MRT, el pasado 22 de noviembre para representar a este país en el Festival de Eurovisión 2017.

Aunque la carrera musical de Jana comenzó cuando aún estudiaba en la escuela, se dió a conocer tras participar en la primera, y única, edición del concurso de talentos Macedonian Idol en el año 2011, donde acabó quinta. En el mismo se convirtió en Embajadora de la UNICEF por Macedonia en una campaña en contra de la violencia escolar.

Ha participado en tres ediciones del concurso Skopje Fest: en solitario en los años 2012 y 2015, y en  2012 en un dueto con Miki Sekulovski.

Fuente: MRT

Comentarios