Ana Maria Bordas y Antonio Losada llevarán las riendas de la delegación española en Kiev


Tal y como se venia rumoreando en las últimas semanas aunque no confirmado, Ana Maria Bordas  coge el testigo de Federico Llano en las funciones de Jefe de la Delegación española en el próximo Festival de Eurovisión, que tendrá como sede Kiev.

En esta labor no estará sola puesto que tendrá el apoyo de Antonio Losada, en la actualidad Director de Producción de Programas de TVE.

Bordas ya habia tenido su primera toma de contacto con el festival, al haber acompañando a Llano, la persona a la que sustituye, el pasado mes de septiembre en la presentación de la socilitud de participación en la próxima edición del certamen musical europeo ante Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo de la UER en el festival.

Como nueva Jefe de Delegación tendrá entre sus responsabilidades mas próximas atender frente a la UER todo lo relativo a la candidatura española de Manel Navarro y el tema Do It For Your Lover. Además como responsable del máximo puesto de la delegación española, ya se encuentra desde ayer en la reunion de jefes de delegación en Kiev, última reunion de este grupo donde se presentarán todas las candidaturas frente al resto de delegaciones, y se ultimarán todos los detalles.

Ana Maria Bordas, con una larga experiencia de trabajo con RTVE, comenzó su tarea en el mismo en el año 1989, como corresponsal desde Washington en el año 1989. Tras este trabajo ejerció las labores de Directora de RNE, así como de la division regional de este en Cataluña entre los años 1997 y 2005, siendo a posteriori Directora de Relaciones Institucionales y de Comunicación.

Desde 2016 es la Directora de Proyectos Internacionales de RTVE, y responsable de relaciones con la UER, siendo además en este organismo miembro del Comité de Radio.

(Imagen cortesía de RTVE)

Fuente: RTVE.es

Comentarios