Timebelle gana la final suiza y se convierte en el relevo de Rykka en Eurovision


La final suiza, Entscheidungsshow 2017, ha tenido lugar esta noche, y tras su finalización ya sabemos quien competirá por este país en Kiev el próximo mes de mayo: el grupo Timebelle.


El público ha sido al 100% encargado de decidir los resultados de la final suiza en la que la seis candidatos competian por el máximo galardon que otorgaba el pasaporte para el próximo festival.

Un año mas el Bodensse Arena de la localidad helvética de Kreuzlingen ha sido la sede donde se ha desarrollado esta gala, emitida por el segundo canal de SRF desde las 19:55 horas CET, conducido por Sven Epiney.

El invitado en el Interval Act ha contado con la actuación de Sebalter (Suiza 2014), interpretando uno de sus últimos trabajos, Weeping Willow, perteneciente a su último albúm Awakening.

Participantes de Entscheidungs Show 2017 (Ganador en negrita):
  1. Nadya - The Fire In The Sky
  2. Ginta Biku -  Cet Air Là 
  3. Michèle - Two Faces 
  4. Freschta - Gold 
  5. Shana Pearson - Exodus 
  6. Timebelle -  Apollo 
Timebelle es un grupo musical integrado por Miruna Manecu (vocalista), Samuel Forster (bateria) y Emanuel Daniel Andriescu (saxo), teniendo tanto Miruna como Emanuel, ascendencia rumana. Los origenes de esta formación estan en la ciudad suiza de Berna, cuando sus componentes se conocieron cuando estudiaban juntos en la universidad local. El nombre Timebelle, hace referencia al reloj astronómico situado en la torre Zytglogge, uno de los símbolos de la citada ciudad helvética.

En cuanto al tema Apollo, que este grupo interpretará el 11 de mayo en Kiev, es una creación a cargo de Elias Näslin, Nicolas Günthardt y Alessandra Günthardt.

Para ellos suponen su segunda experiencia en la preselección alemana, tras haber intentado en la edición del año 2015 y donde fueron segundos con el tema Singing About Love.

Suiza tiene el honor de haber sido el primer país en obtener una victoria en el festival. Fué en el año 1956 de la mano de Lyss Assia y el tema Refrain. Desde entonces no ha faltado a su cita anual con el certamen europeo , a excepción de los años 1995,1999, 2001 y 2003, contando en su haber con una segunda victoria en el año 1988 donde una desconocida Celine Dion conseguía el máximo galardón con el tema Ne Partez Sans Moi.

Tras esta victoria la fortuna de este país en el festival ha sido bastane variable, encadenando buenas y malas posiciones, con Sebalter en 2014 una de sus mejores posiciones en los últimos años.

(Imagen cortesía de SRF)

Fuente: SRF

Comentarios