Seleccionados los dos primeros finalistas en la preselección de Ucrania


Con la emisión de su primera semifinal, la preselección de Ucrania, Nacionalnij Vidbir 2017, da comienzo, y con ella la elección de sus primeros finalistas: Tayanna y Salto Nazad.  Estos dos artistas competirán en la gran gala del 25 de febrero en la que se escogerá al artista que competirá sobre suelo patrio en Kiev.

Para la elección de estos dos interpretes se ha tenido en cuenta las votaciones de un jurado de expertos y el televoto, ambos con peso en la votacion final del 50%. Este jurado ha estado formado por Jamala, ganadora de la pasada edición del festival, el productor y compositor Konstantin Melazde, y de Andriy Danylko, alter ego de Verka Serduchka (Ucrania 2007).

Si para el público la candidatura favorita ha sido la de Tayanna, con 12 puntos, para el público la máxima puntuación, ha recaido en Salto Nazad, segundo clasificado de la semifinal.


La presentación de esta gala, que ha comenzado a partir de las 18:00 desde el Instituto Politécnico de Kiev ha corrido a cargo de Serhiy Prytula.

Participantes de la primera semifinal de  Nacionalnij Vidbir 2017 (Clasificados en negrita):
  1. SKAI - All my love for you
  2. Roman Veremeychik & Lumiere - Make it real 
  3. Monochromea - Blue bird 
  4. Laliko - Sugar whisper 
  5. Salto Nazad - O, mamo!
  6. MamaRika - We are one 
  7. Tayanna - I love you 
  8. Arsen Mirzoyan - Geraldine
Fuente: UA:Pershyi, STB

Comentarios