Rumania desvela los nombres participantes en Selecția Națională 2017

 
Tras la selección sobre las 72 propuestas presentadas inicialmente, el ente rumano, TVR, ha dado a conocer los nombres de los candidatos que competirán en la semifinal de su preselección nacional, Selecția Națională 2017.

Esta selección ha sido hecha por un jurado de expertos en una serie de audiciones en directo entre los dias entre los días 5 y 11 de febrero. Tras analizar cada candidatura, han escogido a los quince que debian estar en esta semifinal.

El jurado profesional, presente en las audiciones, estaba formado por cinco personas, todas ellas relacionadas con el festival: Adrian Romcescu (compositor de Eu Cred, Rumania 1998), Andrei Tudor (compositor de Pe-o margine de lume, Rumania 2008), Luminita Anghel (Rumania 2005) y Paula Selling y Ovi Jacobsen (Rumania 2010, Rumania 2014).

En esta semifinal, el 26 de febrero, y por medio de un jurado de expertos, se clasificarán diez que competirán en la gran final del 5 de marzo, con un ganador, y  representante rumano en Kiev, escogido solo por el público.

Semifinalistas de Selecția Națională 2017 (Pinchar sobre la canción para su actuación en la audición):
  1. Alexandra Craescu - Hope
  2. Ana Maria Mirica - Spune-mi tu
  3. Cristina Vasiu - Set the skies on fire
  4. D-lema - Adventure
  5. Eduard Santha - Wild child
  6. Elize & No Stress - Fara bariere
  7. Ilinca ft. Alex Florea - Yodel it
  8. Instinct - Petale
  9. Maxim - Adu-ti aminte
  10. MIHAI (Mihai Traistariu) - I won’t surrender
  11. Ramona Nerra - Save me
  12. Tavi Colen & Emma - We own the night
  13. Tudor Turcu - Limitless
  14. Xandra (Alexandra Sipos) - Walk on by
  15. Zanga - Doua sticle
Entre estos semifinalistas podemos señalar la presencia Mahai Traistariu, representante rumano en Atenas 2006 con el tema Tornero.

(Imagen cortesía de TVR.ro)

Fuente: TVR

Comentarios