La gala Objetivo Eurovision decide hoy al representante español en el próximo festival


Tras varias etapas en su desarrollo, la preselección española llega hoy a su fín con la gran final de Objetivo Eurovision, en la que se decidirá quien representa en España el próximo mes de mayo en Kiev.

Seis serán los candidatos que competirán por el codiciado honor. Cinco de ellos, Mirela, Maika Barbero, Mario Jefferson, Paula Rojo y Manel Navarro fueron seleccionados de manera directa por el ente español, RTVE, mientras que la sexta, LeKlein, obtuvo la plaza gracias a su victoria en el proceso abierto #Eurocasting.

Orden de actuación en Objetivo Eurovisión (Pinchar sobre la canción para escucharla):
  1. Manel Navarro - Do It For Your Lover
  2. Leklein - Ouch!
  3. Paula Rojo - Lo Que Nunca Fue
  4. Mario Jefferson - Spin My Head
  5. Maika Barbero - Momento Crítico
  6. Mirela - Contigo
La decisión sobre el ganador, y relevo de Barei en el certamen musical europeo la tendrán en sus manos el televoto y el jurado de expertos formado por Javier Cárdenas, Xavi Martinez y Virginia Diaz, teniendo cada parte un cómputo del 50% de la nota final de cada participante.

Se podrá votar por los candidatos una vez que finalicen las actuaciones, y se podrá hacer o bien por medio de telefono (fijo: 1,20 euros + IVA o movil a 1,65 euros + IVA) o por SMS con un coste de 0,90 euros +IVA. Como novedad este año se podrá hacer por medio de la app de RTVE, para moviles y tablets.

Otra de las novedades será el cambio de presentador que sustituye en estas lides, tal y como se anunció dias atrás, a Anne Igartiburu por Jaime Cantizano, acompañada de las presentadoras de los videoencuentros de RTVE.es, Irene Mahía y Paloma G. Quirós.

Tras la fallida invitación de RTVE a Alexander Rybak (Noruega 2009), el intermedio musical correra a cargo de las actuaciones de los eurovisivos Karina (España 1971), David Civera (España 2001) y Barei, última representante en el festival, a la que dará relevo el ganador esta noche. El coro Black Light Gospell, y un medley eurovisivo a cargo del actor Edu Soto y la cantante Roko serán otras de las actuaciones que veremos en la gala.

El evento, creado a medias entre el ente español y la productora Viento y Agua Films, tendrá como sede un plató en la localidad madrileña de Leganes, con un escenario en el que primarán las luces LED con varias pantallas en el suelo y en los laterales que permitirán emitir imágenes relacionadas con la puesta en escena de cada artista.

La final de Objetivo Eurovisión comenzará a partir de las 22,05 horas CET con una duración aproximada de 70 minutos. Además del primer canal del ente español, se podrá seguir en internet en este enlace.

(Imagen cortesía de RTVE.es)

Fuente: RTVE.es

Comentarios