Omar Naber será de nuevo el representante esloveno en Kiev


Omar Naber será de nuevo el artista que representará a Eslovenia en Kiev, con su victoria en la final de este país EMA 2017 con el tema On My Way. El segundo puesto ha sido para BQL, siendo Raiven el tercero.




De esta manera Omar vuelve a Kiev como representante del país balcánico, tras hacerlo en el año 2005, tambien en Kiev, donde obtuvo con Stop 69 puntos y el puesto doce en la semifinal, no logrando clasificarse para la final. Anteriormente habia intentado sin éxito representar a su país natal en las preselecciones de los años 2009, 2011 y 2014, así como el año pasado, en este caso a través del proceso suiza.

Ocho han sido los participantes en la final de esta noche. un jurado profesional y el televoto, ambos con 50% en la nota final de cada candidato. Si para este jurado Omar ha sido su favorito, otorgándole los 12 puntos, la audiencia se decantó por BQL, dando al ganador de la final diez puntos.

El orden de actuación es el siguiente (Ganador en negrita):
  1. Sell Out - Ni Panike (24 puntos)
  2. Nuška Drašček - Flower In The Snow (68 puntos)
  3. Tim Kores Kori - Open Fire (10 puntos)
  4. Nika Zorjan - Fse (56 puntos)
  5. KiNG FOO - Wild Ride (14 puntos)
  6. Omar Naber - On My Way (124 puntos)
  7. BQL - Heart Of Gold  (114 puntos)
  8. Raiven - Zažarim (94 puntos)
Jamala, ganadora de la pasada edición del Festival de Eurovisión por Ucrania con el tema 1944, ha sido una de las invitadas de la gala, junto a ManuElla, representante eslovena en Estocolmo 2016 y Tony Centinski (Croacia 1994).

(Imagen cortesía de RTVSLO)

Fuente: Eurovision-Spot, RTSVLO

Comentarios