Objetivo Eurovisión: Así será la gala del próximo sábado

 

Tras la edición de esta tarde del programa Spain Calling, en RTVE.es, ya conocemos mas detalles de la gala Objetivo Eurovisión, que el próximo sábado elegirá a quien representa España en Kiev.

En el trancurso del programa y por medio de una de sus presentadoras, Paloma G. Quiros, desplazada a Leganés, al recinto donde se llevará a cabo la final española, hemos podido conocer como será el escenario de esta gala, donde se ha primado el uso de pantallas LED, con tres pantallas de proyeccción, desde donde se podrán emitir imágenes relativas a cada una de las puestas en escena.


Alvaro Moro, Director de la final española, ha explicado que se ha buscado un escenario donde se pudiera realizar un evento a la altura de lo que espera en estos casos, tanto a nivel de imagen como de sonido.

Además Moro ha querido quitar polémica a lo relativo las limitaciones impuestas a cada una de las candidaturas:

"El tema ha sido sacado fuera de contexto. En un evento de estas carácteristicas hay una serie de limitaciones, y por lo tanto le hemos pedido a cada uno de los candidatos que pensasen con sentido común, presentando propuestas lógicas a una gala en directo".

Según Toñi Prieto, Directora de Entretenimiento de RTVE, y presente en el programa, "nos hemos modernizado bastante. Hemos primado las pantallas LED frente a un decorado corpóreo" y donde, ha añadido, el directivo del ente español "Se ha tenido presente el gusto de los aficionados al festival".

Prieto ha comentado además que esta final tendrá una duración de una hora y diez minutos, y donde Jaime Cantizano, anunciado como el conductor de esta final no estará solo en estas lides, puesto que le acompañarán en este cometido, Irene Mahía y paloma G Quirós, presentadoras habituales de Spain Callin, y que de esta manera repiten en la tarea tras hacerlo en la anterior gala Eurocasting

Otro de los asuntos preguntados a la Directora de Entrenimiento,  es el relativo al tema de las votaciones. Según este alto cargo se ha decidido prescindir del jurado internacional, como en ediciones anteriores, siendo sustituido por uno formado por profesionales del sector:

"Queremos hacer cosas nuevas, y no siempre lo mismo. Por eso hemos decidido contar en las votaciones con un jurado presencial, junto al público. Este jurado lo vamos a dar a conocer este viernes, y serán personalidades de la radio y la televisión".

También Prieto ha querido adelantar que el próximo festival se emitirá en su totalidad, al confirmar la emisión junto a la gran final, de ambas semifinales, estas dos últimas a través del segundo canal de RTVE, los días 9 y 11 de mayo.


(Imagen  y video cortesía de RTVE.es)

Fuente: RTVE.es



Comentarios