Manel Navarro representará a España en Kiev 2017


Tras la final española Objetivo Eurovisión ya conocemos al representante español en el próximo Festival de Eurovisión, Manel Navarro, el cual competirá sobre el escenario del Palacio Internacional de Exposiciones de Kiev con el tema Do It For Your Lover.


La victoria ha llegado al joven artista barcelonés, tras un polémico empate en las votaciones finales entre este cantante y  Mirela, segunda clasificada, que ha resuelto el jurado, tal y como estaba estipulado en el reglamento de la gala,  en beneficio del primero. La tercera posición ha sido para LeKlein, ganadora de la preselección abierta Eurocasting.


Manel Navarro ha obtenido la máxima puntuación del jurado, mientras que Mirela ha sido la opcion mas votada por parte del público.

Orden de actuación en Objetivo Eurovisión (Ganador en negrita):
  1. Manel Navarro - Do It For Your Lover
  2. Leklein - Ouch!
  3. Paula Rojo - Lo Que Nunca Fue
  4. Mario Jefferson - Spin My Head
  5. Maika Barbero - Momento Crítico
  6. Mirela - Contigo
La decisión sobre el ganador ha estado en manos del televoto y el jurado de expertos formado por Javier Cárdenas, Xavi Martinez y Virginia Diaz, teniendo cada parte un cómputo del 50% de la nota final de cada participante.

Jaime Cantizano, en compañía de las presentadoras de los videoencuentros de RTVE.es, Irene Mahía y Paloma G. Quirós han sido los conductores de una gala emitida desde un plató situado en la localidad madrileña de Leganes, y realizada en colaboración con la productora Viento y Agua Films .

Si la apertura de la gala ha corrido a cargo del coro Black Light Gospell en el intermedio musical hemos podido ver las actuaciones de tres representantes españoles en Eurovisión Karina (España 1971), David Civera (España 2001) y Barei (España 2016), así como un medley eurovisivo a cargo del actor Edu Soto y la cantante Roko.

Manel Navarro (Sabadell, 1997) es un joven artista, fichado hace poco por Sony Music. Con una corta, pero prometedora carrera musical ha publicado dos sencillos, con buena aceptación en el público como son Brand New Day y Candle.

(Imagen y video cortesía de RTVE.es)

Fuente: eurovision-spot, RTVE.es

Comentarios