Levina representará a Alemania en Kiev con Perfect Life


Alemania, tras la final nacional de esta noche ya tiene sucesor de Jaime en el Festival de Eurovision 2017. Este honor ha recaido sobre Levina,la cual se ha proclamado vencedora de Unser Song 2017 con el tema Perfect Life.


El segundo clasificado ha sido Alex Feige, mientras que el tercer clasificado ha sido Helene Nissen.

La decisión del ganador ha sido determinada sólo por el televoto, contando en esta decisión de los aficionados de toda Europa, los cuales a través de la app oficial del festival, han podido dar su punto de vista sobre los candidatos, y emitir sus votos aunque estos estos no fueran computables en el resultado final.

De la misma manera un jurado formado por la ganadora y doble participante en el Festival de Eurovisión por Alemania, Lena Meyer-Landrut, Florian Silbereisen y Tim Bendzko, presente en el plató ha opinado y dado su punto de vista sobre los seis participantes, tambien sin derecho

Seis han sido los participantes de la final alemana:
  1. Axel Feige
  2. Felicia Lu Kürbiß
  3. Helene Nissen
  4. Levina
  5. Yosefin Buohler
La gala ha contado con cuatro partes en su desarrollo. En la primera cada uno de los seis artistas han interpretado una versión de un conocido tema internacional. Las lineas de votaciones se abrieron por primera vez y deciden que  Alex Feige, Levina y Helene Nissen pasen a la segunda fase.

Etos han interpretado el primero de los temas a concurso, Wildlife, escogiendo el voto del público a Alex Feige y Levina como clasificados de la tercera fase,  y dejando fuera de la competición a Helene Nissen.

En la tercera parte es el turno de la segunda composición, Perfect Life, donde las dos opciones que clasifican para la ultima fase son las dos interpretaciones de Levina, sabiendo desde este momento que esta cantante es la ganadora y por lo tanto  representará a Alemania en el Festival de Eurovisión 2017.

Finalmente en la ultima ronda, la puntuación ha decidido que la canción que interpretará Levina sobre el escenario del Centro Internacional de Congresos sea el tema Perfect Life.

Unser Song 2017, emitida desde Colonia, ha contado con la actuación de tres ganadores en el Festival de Eurovisión: Nicole (Alemania 1983), Ruslana (Ucrania 2004) y Conchita Wurst (Austria 2014), junto las del actor y cantante Matthias Scheighöfer, y Tim Bendzko, miembro del jurado.

La presentación ha corrido a cargo de Barbara Schnoberger.

Isabella “Levina” Lueen es nativa de la capital alemana, Berlin, donde nació hace 25 años. En la actualidad estudia Dirección musical y de la voz en la Music London School de Londres. Escribe temas de soul y pop, asi como toca el piano y canta en bares con su banda. Actuó en musicales para niños, hasta la edad de 16 años.

Fuente: ARD

Comentarios