La final de DMGP 2017 tiene ya un ganador: Anja


Dinamarca ha decidido. Anja Nissen se convierte en la nueva ganadora de la final nacional Dansk Melodi Grand Prix 2017, y de esta manera pisará el escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, bajo bandera danesa con el tema Where I Am Calling

Para Anja,  ganadora de la edición australiana de La Voz, esta edición de la final danesa, suponia su segundo intento de representar a Dinamarca en el festival, tras lograr el año pasado con Never Alone, un tema de Emmelie De Forest, un segundo puesto.


Diez  candidatos participaban en esta final por ese honor, con la decisión en manos de un jurado popular, formado por cinco aficionados al festival con amplia experiencia en el mismo, que sustituia al panel profesional, y el televoto.

Tras una primera ronda de votaciones fueron elegidos tres clasificados para la segunda siendo Anja la elegida, con un abrumador 64% de los votos,  frente Ida Una, segunda clasificada y Johanna Beijbom la tercera.

El Horsens Forum en Horsen ha sido el lugar desde donde se ha emitido esta final que ha comenzado a las 20:00 horas CET. Anette Heick (DMGP 2007), que ya presentó esta gala el año pasado, y Johannes NyMark, ex miembro de Lighthouse X (Dinamarca 2016) han sido sus maestros de ceremonias. Esto han llevado a cabo en el intermedio musical un medley de temas ganadores de la final danesa, cerrado con la actuacion del duo Olsen Brothers, ganadores por Dinamarca en el Festival de Eurovisión 2000.

Participantes del Dansk Melodi Grand Prix 2017 (Ganador en negrita):
  1. Ida Una - One (Segunda posición)
  2. Thomas Ring - Vesterbro
  3. Rikke Skytte - Color My World
  4. Anja - Where I Am Calling
  5. Mercury - Big Little Lies
  6. Anthony - Smoke In My Eyes
  7. René Machon - Warriors Sada
  8. Vidoo - Northern Lights
  9. Jeanette Bonde - Hurricane
  10. Johanna Beijbom - A.S.A.P. (Tercera posición)
(Imágenes cortesía de DR.dk)

Fuente: Eurovision-Spot, DR

Comentarios