Ultima Hora

17 febrero 2017

Jacques Houdek será el candidato croata en el próximo festival

 

El ente croata, HRT, y por medio de una seleccion interna, ha escogido a quien será su representante en el próximo Festival de Eurovisión. Esta elección ha recaido sobre Jacques Houdek.

"Estoy muy contento y agradezco a la radio y television croata por la confianza que han despositado en mi", ha expresado con júbilo este cantante una vez que su nombre como candidato croata ha sido desvelado.

Željko Houdek, conocido por el nombre artístico de Jacques Houdek, es joven cantante de 35 años nacido en la capital croata, Zagreb. Ha intentado representar al país balcánico en varias ocasiones compitiendo en su final nacional, DORA, entre los años 2002 y 2006 y también en 2011. Este último año fue, además, la vez que en la que estuvo mas cerca de lograrlo tras quedar segundo.

Dentro de su país natal ha alcanzado fama gracias a su participación en la edición croata del concurso de talentos La Voz, que le ha permitido desarrollar una prometedora carrera dentro del ámbito musical.

El tema que acompañará a Houdek en Kiev, todavía no ha sido desvelado aunque el ente croata espera darlo a conocer en fechas próximas, del que, tal como ha avanzado el Jefe de Delegación de este país en el festival, Zeljko Mesar, "Estamos seguros de que despertará interés".


(Imagen cortesía de Damian Fiket)

Fuente: HRT

No hay comentarios:

Publicar un comentario