Hoy arranca, desde Göteborg, la primera gala de Melodifestivalen 2017


Con su primera gala, desde la ciudad de Göteborg, Suecia arranca hoy la conocida preselección para el Festival de Eurovision, Melodifestivalen 2017.

El recinto del Scandinavium albergará esta primera gala, donde siete artistas se batiran por una de las dos plazas que dan acceso a la final o las otras dos que lo situaran en el Andra Chasen (repesca para la final).

Entre los nombres de los candidatos de esta noche, figuran varios ya conocidos por su participación en el festival representando al país nordico, caso de Charlotte Perrelli (ganadora por Suecia en Jerusalem 1999, Suecia 2009) o en ediciones anteriores del Melodifestivalen, como Boris Rene (MF 2016), Dina Nah (MF 2015) o Ace Wilder (MF 2014 y 2016).

El proceso de votaciones por parte del publico, encargado de seleccionar a los clasificados, constará de dos fases como en años anteriores.  En la primera de la lista inicial de candidatos quedará reducida a cinco. Tras ella y en la segunda ronda de votaciones, dos tendrán plaza en la final y otros dos en el Andra Chasen, mientras que el quinto quedará eliminado de la competición.

Este año la gal sueca tendrá como sus anfitriones a Hasse Andersson (MF 2015), David Lingren (presentador en los años 2012, 2013 y 2014),  y Clara Henry, periodista, bloguera y youtuber, además de conductora de los programas previos y posteriores en el Melodifestivalen 2014.

La primera semifinal del Melodifestivalen 2017 comenzará a partir de las 20:00 horas CET y se podrá seguir desde este enlace.

Participantes de la primera semifinal - Scandinavium (Göteborg)
  1. Boris René - Her Kiss (Tim Larsson, Tobias Lundgren)
  2. Adrijana - Amare (Martin Tjärnberg, Adrijana Krasniqi)
  3. Dinah Nah - One More Night (Thomas G:son, Jimmy Jansson, Dinah Nah, Dr Alban)
  4. De Vet Du - Road Trip (Johan Gunterberg, Christopher Martland)
  5. Charlotte Perrelli - Mitt liv (Charlotte Perrelli, Lars Hägglund)
  6. Nano - Hold On (Nano Omar, Gino Yonan, Ayak, Carl Rydén, Christoffer Belaieff, Rikard de Bruin, David Francis Jackson)
  7. Ace Wilder - Wild Child (Peter Boström, Thomas G:son, Ace Wilder)
(Imagen cortesía de SVT)

Fuente: SVT

Comentarios