Esta tarde, elección de los primeros finalistas de la preselección de Ucrania


Al igual que Suecia, Ucrania, el país anfitrion del próximo festival, arranca hoy el proceso que le llevará a escoger a su representante en el próximo festival, del que son los anfitriones.

La primera semifinal de su preselección nacional, Nacionalnij Vidbir 2017, se llevará a cabo esta noche. Estan en juego dos plazas para la gran final del 25 de febrero por la que competirán ocho artistas. La decisión de quienes obtienen estas dos plazas estará en manos del jurado de expertos y el televoto. Este grupo de expertos lo integrarán Jamala, ganadora de la pasada edición del festival, el productor y compositor Konstantin Melazde, y de Andriy Danylko, alter ego de Verka Serduchka (Ucrania 2007).

Desde el Instituto Politécnico de Kiev, y con serhiy Prytula, la emisión de la gala correrá a cargo del ente nacional UA:Pershyi y la cadena privada STB, ambas al cargo de la producción de esta preselección. Se podrá seguir en directo aquí a partir de las 18:00 horas CET.

Participantes de la primera semifinal de  Nacionalnij Vidbir 2017 (Puedes escuchar los temas pinchando sobre la canción):
  1. SKAI - All my love for you
  2. Roman Veremeychik & Lumiere - Make it real 
  3. Monochromea - Blue bird 
  4. Laliko - Sugar whisper 
  5. Salto Nazad - O, mamo!
  6. MamaRika - We are one 
  7. Tayanna - I love you 
  8. Arsen Mirzoyan - Geraldine
Fuente: UA:Pershyi, STB


Comentarios