Esta noche, primera gala del Festival de San Remo 2017


Con la primera gala de esta noche, la edición de este año del veterano Festival de San Remo, da comienzo y con ello el proceso para elegir a quien representará a Italia en el Festival de Eurovisión 2017.

En esta gala, los once primeros participantes de la categoría Campioni, de la que saldrá el representante italiano en Kiev, presentarán al público sus propuestas musicales.

De todos ellos, el televoto y un jurado perteneciente a la prensa escogerá a ocho que pasarán directamente a semifinales en la cuarta gala de este certamen musical. Los tres restantes tendrá una segunda oportunidad en la tercera gala.

El anfitrión de cada una de las galas que integran el evento musical estará a cargo de Carlo Conti, presentador ya en pasadas ediciones. 

Varios artistas nacionales e internacionales actuarán a lo largo de la velada de hoy tal es el caso de Tiziano Ferro o Ricky Martin.

Albano, el conocido intérprete italiano y participante de dos ediciones del Festival de Eurovision (1976, 1985) será uno de los candidatos que optarán a llevarse la victoria en San Remo 2017.

Los participantes de la primera gala son los siguientes:
  1. Al Bano - Di Rose E Di Spine
  2. Alessio Bernabei - Nel Mezzo Di Un Applauso
  3. Clementino - Ragazzi Fuori
  4. Elodie - Tutta Colpa Mia
  5. Ermal Meta - Vietato Morire
  6. Fabrizio Moro - Portami Via
  7. Fiorella Mannoia - Che Sia Benedetta
  8. Giusy Ferreri - Fa talmente Male
  9. Lodovica Comello - Il Cielo Non Mi Basta
  10. Ron - L’ottava Meraviglia
  11. Samuel Umberto Romano - Vedrai
La emisión de la primera gala de San Remo 2017 se podrá seguir en este enlace de la pagina oficial del ente italiano, RAI a partir de 20:35 horas CET.
Fuente: RAI



Comentarios