Esta noche, desde Colonia, final alemana de Unser Song 2017


Esta noche es el turno para que Alemania, y en su final nacional Unser Song 2017, elija a quien defienda sus colores en el próximo Festival de Eurovisión.

En esta final seis artistas serán quien compitan por la victoria, en que la elección del ganador será decidida al 100% por medio  del publico. Estos contarán con la ayuda en su decisión del apoyo de los  aficionados al festival de todo el mundo, los cuales, a través de la opcion Eurovision Vibes de la app oficial de eurovision, podrán dar su opinion sobre las propuestas a concurso,y emitir sus votos, aunque sin cómputo en el resultado final.

Participantes de Unser Song 2017:
  1. Axel Feige
  2. Felicia Lu Kürbiß
  3. Helene Nissen
  4. Levina
  5. Yosefin Buohler
Cada uno de estos candidatos a la victoria interpretarán los dos temas a concurso:
  • Wildlife (Marit Larsen, Greg Holden, Tofer Brown)
  • Perfect Life (Lindsey Ray, Lindy Robbins, Dave Bassett)
Los ensayos generales comenzaron ayer y se pueden volver a ver  aquí.

Un jurado formado por la ganadora y doble participante en el Festival de Eurovisión por Alemania, Lena Meyer-Landrut, Florian Silbereisen y Tim Bendzko, estará presente en el plató. Al igual que los aficionados internacionales, podrán dar su punto de vista y consejos sobre los candidatos, pero sin derecho al voto.

La gala contará con la actuación de tres ganadores en el Festival de Eurovisión: Nicole (Alemania 1983), Ruslana (Ucrania 2004) y Conchita Wurst (Austria 2014). A estas actuaciones se sumarán tambien las de actor y cantante Matthias Scheighöfer, y Tim Bendzko, miembro del jurado.

Unser Song 2017 contará de cuatro fases en su desarrollo:

En la primera cada uno de los cinco participantes en liza interpretarán un "cover" de un tema conocido, y siendo tres de ellos quienes consigan el pase para la segunda. 

La segunda será el momento en que los tres clasificados interpreten el primero de los temas en competición y logrando dos el pase a la tercera. 

Llegando a la tercera los dos clasificados previos interpretarán el segundo tema a concurso, determinando de nuevo el público que dos opciónes se clasifica para la ultima parte, pudiendo ser o bien  una por cada uno de los artistas presentes en esta ronda, o por un único artista con dos temas. 

Finalmente en la cuarta se decidirá que opción de las dos seleccionadas en la anterior es la que se convierte en la candidatura alemana en Kiev.

La retransmisión de la final alemana, desde Colonia, comenzará a partir de las 20:15 horas CET presentada por Barbara Schöneberger. Se podrá seguir en directo a través de este enlace o desde la pagina oficial de ARD.

Fuente: ARD

Comentarios