Entrevista a Kaliopi (Macedonia 2016)

 

Tras su participación anterior, en el festival del año 2012, de nuevo este año el ente macedonio vuelve a confiar en la veterana Kaliopi como su representante en este festival que tiene como sede a la capital sueca Estocolmo. En esta ocasión competirá en la segunda semifinal, del 12 de mayo, con el tema Dona.

Hemos tenido ocasion de llevar a cabo una pequeña entrevista, en un intervalo de tiempo tras su segundo ensayo y rueda de prensa.

- Eurovision-Spot: Hola Kaliopi. Muchas gracias por tu tiempo. Mi primera pregunta es acerca de la television pública de Macedonia. ¿Como contactó contigo para que participaras este año representandolos en el Festival de Eurovisión?

- Kaliopi: En realiad es la segunda vez que la television estatal me propone hacer algo importante para Macedonia en el Festival de Eurovisión. Fué en noviembre del año pasado, cuando me llamaron y me pidieron participar de nuevo por Macedonia, porque yo ya había estado en 2012 en Bakú, y estuve de acuerdo, porque la primera vez lo pasé muy bien, y así fué.

- E-Spt.: ¿Como te sientes después de tu segundo ensayo?

- K.: En realidad ha sido mucho mejor, estoy bastante más contenta. El primer ensayo consistía en encontrar el mismo lenguaje entre el equipo sueco y el mío, los dos juntos. Lo cual es normal, porque estamos en un concurso de 42 países, y todo el mundo tenemos diferentes deseos , diferentes maneras de ver las cosas en el escenario, y te puedes imaginar lo dificil que es trabajar para estos profesionales detrás del escenario, hacer feliz a todo el mundo, y por eso ponemos mucha pasion, explicaciones... y tenemos a un equipo sueco muy profesional, que hace lo posible por que estemos contentos, y hoy, al fin, somos felices.

- E-Spt.: ¿Has escuchado la canción de España?

- K.: ¡Oh, sí! Bailo cada vez que escucho la canción, tiene tanta fuerza, trae mucha felicidad a mi vida, estoy muy agradecida a España... por supuesto, me encanta Barei.

- E-Spt.: ¿Cual es tu canción favorita este año?

- K.: No te lo puedo decir, no es justo, pero no sólo tengo una favorita... tengo muchas, y el problema es que no podría decirte. Es más justo para los participantes estar al mismo nivel desde el principio. 

- E-Spt.: ¿Cual es tu opinion sobre el escenario?

- K.: Me gusta mucho. Es un gran recinto, pero sientes mucha intimidad cuando cantas en el escenario, y eso es importante para mí, conservar el sentimiento de estar en mi salón con toda esa audiencia, y sí, me transmite ese sentimiento.
 
- E-Spt.: Cuando termines el festival,.. ¿Cuales son tus proyectos?

- K.:¡Oh si, mis futuros proyectos! Mi próximo proyecto debería ser un álbum.  En realidad dejamos este trabajo con mi productor y compositor, Romeo Grill, porque ya estábamos en el estudio terminando tres temas a punto de salir como sencillos, como la gente de los balcanes sabe, y paramos el proyecto debido al Festival de Eurovisión. Ahora estamos interpretando ´Dona´ en el festival, y este momento es sólo para Eurovisión.

Desde eurovision-spot queremos dar las gracias a Kaliopi por sus palabras para esta entrevista y desearle lo mejor en su participación en el Festival de Eurovisión con el tema Dona. ¡Mucha suerte Kaliopi!

(Entrevista íntegra con Kaliopi en inglés)


Fuente: eurovision-spot

Comentarios