El tema de Francesco Gabbani en Kiev será interpretado en italiano


Tras varios rumores acerca de en que lengua se cantaría Occidentali's Karma en el próximo festival, Francesco Gabbani, su interprete, ha confirmado que será integramente en inglés.

La confirmación tuvo que esperar hasta el pasado viernes, en el programa de la televisión italiana RAI, Standing Ovation, donde este cantante ha anunciado que este tema será defendido en la lengua del país trasalpino:

"Ir a Eurovision es una gran responsabilidad. Es otras preciosa oportunidad, una aventura que viviré con mucho espontaneidad, como siempre intento hacer. Intentaré defender la reputación de la música italiana y por lo tanto participaré con la canción en su lengua original"

Tras su victoria en la pasada final del Festival de San remo y con mas de 25.000 copias vendidas, Occidentali's Karma se ha convertido en el numero uno de ventas en Italia, mientras que su videoclip oficial en youtube ha superado los 30 millones de visitas. Además el fenomeno se ha extendido a varios países de Europa, entre ellos España, entrando en la lista de iTunes.

Recordemos que la historia detras del tema de Francesco Gabbani está basado en el libro del zoólogo y etólogo inglés Desmond Morris "El mono desnudo: Estudio del animal humano de un zoólogo", publicado en el año 1969.


Fuente: RAI

Comentarios