El ente noruego desvela la lista de candidatos del MGP 2017


Tras la recepción de propuestas interesadas en participar en la final nacional noruega, Melodi Grand Prix 2017, desde hoy ya conocemos las diez afortunadas que competirán en esta final,

La criba fué hecha a partir de un total de 1035 recibidas en por su ente nacional, NRK, durante el verano pasado por parte de un jurado de expertos. Este número, tal y como lo indicaron los responsables de este ente, supuso todo un record superando al de ediciones pasadas.

La final del Melodi Grand Prix 2017 tendrá lugar el 11 de marzo, emitido desde el Oslo Spektrum de la capital noruega, y con Line Elvsåshagen y Kåre Magnus Berghdesde en las labores de presentación.  El televoto y un jurado internacional, compuesto de diez o doce miembros y presente en el Spektum, tendrá en sus manos la decisión de quien gana, y por lo tanto, represente a Noruega en Kiev.

Además a través de la pagina oficial de NRK, se han puesto a disposición del público un pequeño anticipo de los temas a concurso, los cuales a partir del 15 de febrero se podran oir en su totalidad.

Entre estos participantes, un nombre figura como familiar dentro del mundo del festival,  Åge Sten Nilsen, que como miembro vocalista del grupo de rock WigWam, representó a este país en el Festival de Eurovisión 2005. En esta ocasión lo hace tambien como parte de otra formación musical, Ammunition.

Participantes del Melodi Grand Prix 2017:
  1. Ammunition - Wrecking crew (Åge Sten Nilsen, Erik Mårtensson)
  2. Ulrikke - Places (Ulrikke Brandstorp, Tony Alexander Skjevik)
  3. Amina Sewali - Mesterverk (Amina Sewali)
  4. JOWST - Grab the moment (Joakim With Steens)
  5. Kristian Valen - You & I (Kristian Valen)
  6. Elin & The Woods - First step in faith/Oadjebasvuhtii (Robin Lynch, Elin Kåven)
  7. Jenny Augusta - I go where you go (Jenny Augusta, Inga Þyri Þórðardóttir)
  8. Ella - Mamma boy (Per Kristian Ottestad, Ida Maria)
  9. Rune Rudberg Band - Run run away (Peter Danielson, Åsa, Mars Larsson)
  10. In Fusion - Nothing ever knocked us over (Gustav Euren, Danne Atlerud, Niklas Arn, Ulrik Eurén, Cissi Kallin)
(Imágen cortesía de NRK)

Fuente: NRK

Comentarios