Claudia Faniello consigue la victoria en la final maltesa MESC 2017


Tras su novena participación, Claudia Faniello ha conseguido la victoria en la final maltesa, MESC 2017, y de esta manera recibe el testigo de Ira Losco como representante del país mediterraneo en el festival.

Tras Claudia, que competía con el tema Breathlessly, la segunda posición ha sido para Janice Mangion, mientras que la tercera ha sido para Kevin Borg. La decisión sobre el ganador ha caido integramente en manos del televoto.




Este evento ha tenido como sede el Centro de Ferias y Congresos  de Malta en Ta'Qali, siendo los maestros de ceremonias Daniel Azzopardi y Charlene Mercieca. Ira Losco, representante maltesa en Estocolmo y Christina Magrin, participante por este país en el Eurojunior 2016 han amenizado el intermedio musical de la gala.

Finalistas del MESC 2017 (Ganador en negrita):
  1. Klinsmann Coleiro - Laserlight
  2. Raquela Dalli Gonzi - Ray of light
  3. Deborah C & Josef Tabone - Tonight
  4. Kevin Borg - Follow
  5. Jade Vella - Seconds away
  6. Crosswalk - So simple
  7. Franklin Calleja - Follow me
  8. Rhiannon Michallef - Fearless
  9. Miriana Conte - Don’t look down
  10. Shauna Vassallo - Crazy games
  11. Janice Mangion - Kewkba
  12. Cherton Caruana - Fighting to survive
  13. Maxine Pace - Bombshell
  14. Richard Edwards - You
  15. Brooke Borg - Unstoppable
  16. Claudia Faniello - Breathlessly
El tema que Daniella interpretará sobre el escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, Breathlessly, ha sido una creación del veterano compositor Gerard James Borg junto a Phillip y Sean Vella. 

Claudia Faniello, nacida en la localidad maltesa de Qawra en 1988,  es hermana de Fabrizio Faniello, conocido por haber representado a Malta en el Festival de Eurovision de los años 2001 y 2006. 

Tras participar desde muy joven en varios certamenes musicales, su carrera para intentar representar a su país natal comenzó en 2006, compitiendo por primera vez en la preselección maltesa para Eurovisión  con High Alert!, donde obtiene el galardon a la Mejor Artista Novel. Ese mismo año es el de su victoria en el Festival Kanzunetta Indipendenza con la canción Ma Nafx (No Sé).

Desde entonces se convierte en un nombre habitual en esta preselección, siendo sus mejores posiciones la  tercera posición del año 2008 con Caravaggio, y la segunda en 2012 con Pure.

Su primer album de estudio, Convincingly Better, fué publicado en el año 2010.

Fuente: TVM

Comentarios