Ultima Hora

02 febrero 2017

ARD da a conocer todos los detalles de la final alemana Unser Song 2017


El ente aleman, ARD, ha desvelado mas detalles sobre  Unser Song 2017, su final nacional para el Festival de Eurovision 2017.

Entre estos detalles figura la presencia, y como nuevo elemento en esta final, de la opinion internacional de aficionados, que sin contar como votación permitirá al televoto nacional, le sirva de referencia sobre quien debería ser el ganador. De esta manera se busca que la candidatura alemana en el festival de este año logre una mejor posición que la alcanzada en las pasadas ediciones.

Además recordemos que la gala contará con un jurado de expertos en el plató, y que dará su opinion sobre los candidatos, aunque también sin derecho a voto. Este jurado lo formaran Lena Meyer-Landrut, Tim Bendzko y Florian Silbereisen

Los dos temas que competirán en esta final se podran escuchar, por primera vez, el miercoles 8 de febrero. Hasta ese momento las letras ambas composiciones se pueden ver en los siguientes enlaces (pinchar sobre su nombre):
  • Wildlife (Marit Larsen, Greg Holden, Tofer Brown)
  • Perfect Life (Lindsey Ray, Lindy Robbins, Dave Bassett)
Desde ese mismo día por la noche, los aficionados internacionales podrán ver los ensayos generales a través de la aplicacion oficial de eurovision.tv para moviles y tablets y con la opción Eurovision Vibes,  dar su punto de vista, tanto este día como en el transcurso la final del día siguiente, la cual tambien se podrá seguir en directo en esa app.

Unser Song 2017, tendrá lugar el 9 de febrero a partir de las 20:15 horas CET en la ciudad de Colonia, y presentada de nuevo por Barbara Schöneberger con cuatro fases en su desarrollo. 

En la primera cada uno de los cinco participantes en liza (Axel Feige, Felicia Lu Kürbiß, Helene Nissen, Levina y Yosefin Buohler) interpretarán un "cover" de un tema conocido, y siendo tres de ellos quienes consigan el pase para la segunda. 

La segunda será el momento en que los tres clasificados interpreten el primero de los temas en competición y logrando dos el pase a la tercera. 

Llegando a la tercera los dos clasificados previos interpretarán el segundo tema a concurso, determinando de nuevo el público que dos opciónes se clasifica para la ultima parte, pudiendo ser o bien  una por cada uno de los artistas presentes en esta ronda, o por un único artista con dos temas. 

Finalmente en la cuarta se decidirá que opción de las dos seleccionadas en la anterior es la que se convierte en la candidatura alemana en Kiev.

Fuente: ARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario