Ya conocemos como será el escenario del Melodifestivalen 2017

scenen2-jpg


Ya se conoce como será el escenario de la conocida preselección sueca Melodifestivalen 2017. El ente sueco, SVT, así lo ha desvelado hoy desde su pagina web oficial.

Para esta edición en el escenario, un poco mas pequeño que años anteriores, se ha dado una gran prioridad a los juedos de luces, con numerosas luces LED, tal y como ha comentado Viktor Brattström, Diseñador de Producción del proyecto:

"La experiencia que hemos logrado de proyectos previos me permite saber que tenemos que fortalecer el sentido de profundidad y ser inteligentes con la ubicación de las luces. Queremos que la luz se integre en el diseño del escenario y mejore su aspecto. ".

"Ahora podemos utilizar los paneles LED de una manera más inteligente. Las secciones son más pequeñas y más ligeras, y la resolución es más alta, por lo que el aspecto se ve más suave y más sencillo.", ha añadido Brattström sobre un diseño futurista, inspirado, según el, en todo lo relativo al hiperespacio y la saga de Star Wars.

Christer Björkman, Productor Ejecutivo del Melodifestivalen, ha dado tambien su punto de vista, y cree que el diseño tienes muchas posibilidades:

"El escenario está próximo a un fantástico plató de Eurovisión y que podríamos lograr en un formato mas pequeño. Tiene profundidad, así como integración entre las luces y el diseño escénico. Tiene versatilidad, y es muy contemporáneo"

Recordemos que el Melodifestivalen 2017 contará con las siguientes galas y fechas:

- Primera Semifinal: Sabado 4 de febrero - Scandinavium (Gotebörg)

- Segunda Semifinal: Sabado 11 de febrero - Malmö Arena (Malmö)

- Tercera Semifinal: Sabado 18 de febrero - Vida Arena (Växjö)

- Cuarta Semifinal: Sabado 25 de febrero - Kraft Arena (Skellefteå)

- Repesca (Second Chance): Sabado 4 de marzo - SAAB Arena (Linköping)

- Final: Sabado 11 de marzo - Friends Arena (Estocolmo)


(Imágenes cortesía de SVT.se)

Fuente: SVT.se

Comentarios