84 propuestas para la preselección nacional en Rumania


Tras el cierre en el proceso de recepción de propuestas para su preselección nacional, el ente rumano, TVR, ha anunciado que han sido 84 las recibidas.

El turno es ahora de un jurado profesional, encargado de analizarlas y escoger a quince para competir en  Selecţia Naţională 2017, la preselección nacional. El método será por medio de una audición en directo a todos los candidatos, los dias 27, 28 y 29 de enero.

Los nombres de los elegidos se desvelarán entre el 5 y 11 de febrero, fecha en la que se emitirán en diferido las audiciones, participando los escogidos en la gala de semifinales del 26 de febrero.

En esta semifinal un jurado escogerá diez candidaturas, que serán quienes compitan en la gran final del 5 de marzo, siendo el ganador, elegido por los votos de la audiencia, quien abandere al país centroeuropeo en Kiev.

Entre estas propuestas, con artistas muy conocidos dentro del panorama musical rumano, podemos citar la presencia, tras intentarlo el año pasado, de Mihai Traistaru, representante de Rumania en el Festival de Eurovisión 2006. En esta ocasión lo hace con el tema I Won't Surrender.


Otro nombres conocidos a nivel eurovisivo son los de Stig Rasta (Estonia 2015) compositor de We Were Young, otro de los temas a concurso, y Elton Zarb, creador de los tema vencedores por Malta en el Festival de Eurovision Junior.


(Imagen cortesía de TVR)

Fuente: TVR

Comentarios