El azar decide que España vote en la primera semifinal de Kiev 2017


Esta mañana desde las 11:00 horas CET, en la Sala de Columnas de Ayuntamiento de Kiev, y conducido por Timur Miroshnychenko, ha tenido lugar el sorteo de semifinales que determinara en cual de las dos galas, del 9 y 11 de mayo, participarán los países que no tienen plaza directa en la final.

Un primer sorteo, previo a este, decidirá en cual de estas semifinales de los miembros del Big Five y el organizador, Ucrania, emitirán en directo y llevarán a cabo sus votos.

Antes de ambos sorteos ha tenido lugar la ceremonia en la que el ayuntamiento de Estocolmo, de manos de Eva-Louise Erlandsson Slorach, Presidente del Consejo de esta ciudad,  cede el testigo a su homólogo en Kiev, Vitaliy Klychko.

El azar, y la mano inocente de Jamala y Ruslana, ganadoras por Ucrania en la pasada edición del festival y en 2004 de manera respectiva, decidieron que España, Italia y Reino Unido voten en la primera semifinal el 9 de mayo, mientras que la anfitriona y Francia lo harán el 11 de mayo en la segunda.

Tal y como se ha comentado en una noticia anterior, tanto Alemania, como miembro del Big Five, y Suiza como uno de los semifinalistas, tenian plaza fijada en la gala del 11 de mayo, tras haberlo solicitado en semanas previas al Grupo de Referencia de la UER.


Por otra parte el sorteo de semifinalistas ha deparado que Montenegro sea quien abra el festival el 9 de mayo, y que Bielorusia cierre la segunda gala, dos días mas tarde. El organizador del pasado festival, Suecia, participará en la primera parte de la primera semifinal.


Para la ubicación de cada uno de los participantes de semifinales en uno de los seis bombos de los que sacaban las tarjetas con sus nombres, se ha tenido en cuenta los porcentajes de votos de los últimos años, e impedir de esta manera, y en la medida de lo posible, el voto de vecindad.

Aún así la disposición definitiva será anunciada por parte de la UER en las próximas semanas una vez que se conozcan todos los temas a concurso,  y que se mantenga un ritmo musical equilibrado a lo largo del desarrollo de las galas.

Puedes volver a ver todo este evento en diferido aquí

Fuente: eurovision.tv, NTU

Comentarios