Revelados los nombres de los finalistas de Unser Song 2017

 

Tras varios meses del proceso de selección de su representante en Kiev, Alemania ha dado a conocer los nombres de los cinco finalistas que participarán en su final nacional Unser Song 2017.

Estos cinco finalistas han llegado hasta aqui tras pasar por una criba previa de las 2493 propuestas iniciales seleccionadas desde la plataforma online de NRD y de una audicion en directo, y posteriormente de una segunda selección en otra audicion a principios del mes de diciembre en Colonia.

Los nombres anunciados son los siguientes:
  • Isabella “Levina” Lueen (25 años, Berlín): Estudia Dirección musical y de la voz en la Escuela de Música de Londres. Escribe temas de soul y pop, asi como toca el piano y canta en bares con su banda. Actuó en musicales para niños hasta la edad de 16 años.
  • Axel Maximilian Feige (28 años, Hamburgo): Músico freelance. Actualmente toca con las bandas Asolem Max y Diazpora. Con esta última formación publicará su nuevo album a mediados del mes próximo.
  • Helene Nissen (20 años, Hollingstedt): Compagina sus estudios tocando la guitarra y actuando en conciertos con su hermano.  Tiene experiencia en los escenarios tras aparecer en el programa de la NDR, Travenmünder Woche Show
  • Felicia Lu Kürbiß (21 años, Freilassing): Compositora y pianista. Fué finalista en la edición alemana del concurso de talentos Rising Star del año 2014.
  • Wilhelm “Sadi” Richter (19 años, Dortmund): Músico de jazz, y actua en diferentes clubs donde además de cantar toca el piano, el bajo y la bateria. Estudió composición musical en la Universidad Folkwang para estudios de Arte (Essen). A la edad de 15 años participó en el concurso de talentos Shooting Stars- Promis An Inhren Grenzen.
Cada uno de los candidatos interpretarán un tema de los cinco seleccionados por el mismo comite de expertos, procedentes de  la NDR, ARD y de la  Productora Raab TV,  que los ha escogido a ellos, y creados por una serie de importantes compositores tanto nacionales como internacionales.

La final de Unser Song 2017, realizada el 9 de febrero en Colonia, será presentada de nuevo por Barbara Schöneberger. Además contará con un jurado de expertos, compuesto por  Florian Silbereisen, Tim Bendzo (ganador del Bundesvision Song Contest 2011),  y Lena (ganadora de Oslo 2010 y representante alemana en Düsseldorf 2011). Cada uno de ellos podrá opinar sobre los candidatos aunque sin derecho al voto, puesto que el ganador será elegido sólo por medio del televoto que podrá dar sus votos a través de la aplicación para tal fin disponible en eurovision.tv o en eurovision.de.

Fuente: NDR


Comentarios