Mario Jefferson: "Estamos cuidando cada detalle, hasta el último foco del plató"



Mario Jefferson es un joven artista nacido en Malaga en 1990. Tras dar sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación a los doce años con el musical Oliver Twist, en 2008 se convierte en uno de los participantes de la segunda edición del concurso de talentos Factor X, repitiendo experiencia en 2011 con otro concurso de talentos, Operación Triunfo, donde logra una honrosa tercera posición.

En 2013 se publica su primer disco The Nigh I Forgot Your Name,  en el que colaboran artistas de la talla de Zahara, Miss Cafeína, Efecto Mariposa, o la cantante norteamericana Jojo, con la que hace un dueto en el tema Disaster.


Uno de los sencillos de este primer album, No Lo Ves, alcanza máximas cotas de difusión y popularidad, con medio millon de reproduciones a través de youtube en muy poco tiempo.

En el mes de febrero próximo, y con el tema Spin My Head, creado por Chris Whale, será uno de los seis candidatos de la final española Objetivo Eurovisión, y donde competirá por lograr la victoria y, de esta manera, convertirse en el representante español en Kiev 2017.  

Con motivo de esta participación ha tenido a bien concedernos parte de su tiempo para llevar a cabo una pequeña entrevista:

Eurovision-Spot: Hola Mario,  te agradecemos mucho poder contar contigo para esta entrevista. 
En primer lugar cuéntanos ¿Cuando surge en ti tu interés por dedicarte a la música? ¿Tienes antecedentes musicales en tu familia?

Mario Jefferson: Hola! Mi primer casting lo hice con doce años, para el musical Oliver Twist del cual salí seleccionado y continué en musicales hasta 'Factor X'. 

En mi familia, mis primos son del grupo musical 'Efecto Mariposa', así que supongo que algo lo llevaré en la sangre


E-Spt.: Has participado en el conocido concurso de talentos 'Factor X' en 2008 y 'Operación Triunfo' en el año 2011. ¿Que  han supuesto para ti estas experiencias?

M. J.: Un aprendizaje enorme y el afirmarme a mi mismo que lo que quiero es vivir rodeado de música. Pasar de mi cuarto a un plato de TV fue increíble, sobre todo en OT que nos levantábamos a las ocho de la mañana y nos acostábamos casi a las doce de la noche y durante todo el día teníamos clases.

E-Spt.: Y ya que estamos hablando sobre esto, ¿Tienes alguna anécdota en especial para recordar sobre tu paso por ambos?

M. J.: En 'Factor X' siempre me hace gracia recordar que a la primer edición subí de público a Madrid para ver una gala en directo, y al año siguiente yo formé parte de la nueva edición. En ese momento me habría reído si alguien me dijese que yo pisaría más tarde ese mismo escenario.

E-Spt.: Que se le pasa a uno por la cabeza cuando un single, como fué en tu caso ´No Lo Ves´, el primero de tu carrera musical, alcanza altas cotas de difusión y popularidad?

M. J.: Recuerdo que el día que salió flipé en colores, porque consiguió como 100.000 reproducciones en apenas 24h, imagínate. Ahora va por los 5 millones, y yo feliz y agradecido. Es algo muy bonito.

E-Spt.: Cómo surgió la idea de formar parte del proceso para ser una voces finalistas de la preselección española para Eurovisión, 'Objetivo Eurovisión'? ¿Te llamó RTVE o fuiste tú el que presentó la propuesta a este medio? 

M. J.: Fueron ellos los que se pusieron en contacto conmigo, y particularmente les gustó muchísimo Spin My Head, canción que yo ya tenía por ahí escondida desde hacía un año. La verdad que no me lo pensé dos veces, puesto que me veo con las ganas, la seguridad y la ilusión de llevar este proyecto acabo, aunque imagino que conllevará mucha presión si finalmente soy seleccionado, pero estoy listo para ello.

E-Spt.: 'Spin My Head', creación a cargo Chris Whale, será el tema que defenderás en la gala de febrero, ¿Puedes comentarnos como esta composición llegó a tus manos?

M. J.: Spin My Head llega a mis manos directamente por Chris, que sabe que mi grupo favorito son Years&Years, y se basó en su estilo de música y me la mandó directamente en plan ‘te he escrito esto basado en esto’.

E-Spt.: Que opinión tienes como artistas  del resto de sus rivales en la final española?

M. J.: Yo creo que es una final llena de talento, y sobretodo diferente cada uno entre sí. Paula no tiene nada que ver conmigo, yo no tengo nada que ver con Mirela, y así. El público tiene un amplio abanico de dónde escoger y eso es de agradecer.

E-Spt.: Desde tu punto de vista como intérprete, ¿Que crees que debería de tener una canción española si quiere alzarse con la victoria en el Festival?

M. J.: Uy! si supiésemos la respuesta a esta pregunta ya hubiésemos ganado en años anteriores! (risas). Mira, si te tengo que ser sincero no tengo ni idea.  Yo creo que hay que llevar algo que no deje indiferente, sea la canción, la puesta en escena, la voz, el look.. o la mezcla de todo lo nombrado. Aún así, nunca sabemos por donde va a salir todo esto. Otros años apostaría por un top 10 y luego hemos quedado abajo del todo.. 

E-Spt.: Sueles seguir el Festival de Eurovisión? 

M. J.: Sigo el festival ¡SIEMPRE! Desde pequeño, en casa con mi padre y mi hermano escribíamos en un papel nuestro Top3 para luego ver quién se acercaba más al resultado final. (¡Yo nunca acertaba, jaja!). Siempre lo veo. 

E-Spt.: ¿Y tienes alguna canción de su historia que te guste de manera especial?

M. J.: Mis favoritas son 'Euphoria' y 'La La Love'.
E-Spt.: Una véz que finalice el proceso de RTVE para elegir representante en Kiev, y descontando en el que caso de que así ocurra, que llegues a representar a España en este festival ¿Tienes ya decidido cuáles serán tus proyectos a corto plazo?

M. J.: Claro! Continuar dando a conocer 'Spin My Head', ya que será mi nuevo single, tanto vaya a Kiev como si no. Y poder seguir trabajando en nuevas canciones.
E-Spt.: Aunque suponemos que será un secreto de momento, pero ¿puedes darnos un pequeño anticipo sobre lo que veremos en escena con tu interpretación de Spin My Head? 

M. J.: Estamos cuidando cada detalle, hasta el último foco del plató, jaja. Te anticipo que habrá bailarines, habrá coro, y todo lo que nos dejen llevar para realizar lo que tenemos en mente ¡Va a estar muy, muy guay!

E-Spt.: ¿Al final este canción la escucharemos en inglés, en español, o en "spanglish"?

M. J.: Lucharé por meterle todo el inglés posible, ¡que no te quepa duda!

E-Spt.: ¿Quieres decirle algo a tus fans que te puedan estar siguiendo a través de nuestro medio?

M. J.: Pues quiero daros las gracias por tomaros un momento en leer esta entrevista, y aprovecho para deciros que si os gusta mi canción, que la compartáis, que la escuchéis, que la bailéis, y sobretodo me ayudéis en Febrero a alzarme con la victoria en 'Objetivo Eurovisión'. Un besazo. 

Desde eurovision-spot queremos dar las gracias a Mario por su tiempo, no sin antes desearle mucha suerte en la final española con Spin My Head.

(Imagen cortesía de L.A. Rock Entertainment)

Fuente: eurovision-spot, L.A. Rock Entertainment

Comentarios