Lucie Jones gana la final británica Eurovision: You Decide


Lucie Jones con el tema Never Give Up On You ha sido la ganadora de la final británica, y por lo tanto será quien represente a este país en el Festival de Eurovision 2017 en Kiev.

Esta era la opción que en los últimos días se perfilaba con mas posibilidades en las casas de apuestas del Reino Unido.  Never Give Up On You, tiene entre sus compositores a la ganadora del Festival de Eurovisión 2013 por Dinamarca, Emmelie De Forest.


Un jurado de expertos  y el televoto han sido quienes han tenido en sus manos la decisición final, con un porcentaje del 50% de ambos en las puntuaciones.

Este jurado de expertos ha estado formado por ocho personas todos ellos profesionales del mundo musical. Tres de ellos, Sophie Ellis-Bextor (cantante y compositora), Bruno Tonioli (Coreógrafo y bailarín) y CeCe Sammy (profesora de voz y presidente del jurado británico en el Festival de Eurovisión 2016), han dado su punto de vista acerca de las diferentes propuestas

La apertura de la gala ha corrido a cargo de Alexander Rybak, ganador por Noruega en Moscú 2009 el cual ha interpretado el tema que le llevó a la victoria en esa edición, Fairytale.

Una pequeña presentación de cada uno de los candidatos ha precedido a su actuación, y donde han hablado de sus gustos y aspiraciones.

Finalistas de Eurovision: You Decide (Ganador en negrita):
  1. Holly Brewer - I Wish I Loved You More (Kevin Fisher, Courtney Harrell, Laurell Barker, Mattias Frändå, Johan Åsgärde, Oliver Lundström)
  2. Danyl Johnson - Light Up The World (Dan McAlister, Rick Blaskey, Greg Walker, Chris Sutherland, Ameerah Roelants)
  3. Lucie Jones - Never Give Up On You (The Treatment, Emmelie de Forest, Lawrie Martin)
  4. Olivia Garcia - Freedom Hearts (Gabriel Alares, Sebastian Lestapier, Linnea Nelson, Laurell Barker)
  5. Nate Simpson - What Are We Made Of (Jon Hällgren, Eric Lumiere, DWB)
  6. Salena Mastroianni - I Don’t Wanna Fight (The Treatment, Nicole Blair, Marli Harwood)
Eurovision: You Decide ha sido emitida por  la BBC 2 a partir de las 20:30 horas CET desde el Eventim Apollo de Londres. Con una duración aproximada de hora y media, su conductora ha sido la actriz y presentadora, Mel Giedroyc.

El intermedio musical, durante el intervalo de las votaciones, ha corrido a cargo del grupo The Vamp, presentando su último trabajo.

Lucie Jones es una joven cantante de 25 años nacida en Pentyrch, localidad próxima a Cardiff (Gales). Se dió a conocer al público con su participación en la sexta temporada de la edición británica de Factor X. Tras conseguir clasificarse para los programas en directo, llegó a la quinta semana donde perdió en las votaciones frente al duo Jeward (Irlanda 2011 y 2012).

Después de su paso por este concurso de talentos fué contratada para interpretar el papel de Cosette en la producción de Los Miserables en el West End,  en 2015 como Molly en la gira china de Ghost El Musical, y en 2016 como Maureen en la gira británica de Rent. Su trabajo en televisión incluye  apariciones en las series Los asesinatos de Midsomer y Las Aventuras de Sarah Jane.

Fuente: BBC

Comentarios