La diversidad, tema de fondo para el logotipo y eslogan de Kiev 2017


El ente ucraniano, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa y a través de las redes sociales, el logotipo oficial y su eslogan que acompañará a todo lo relativo al Festival de Eurovision 2017.

Celebrate Diversity (Celebrar la Diversidad) será el eslogan de este festival, y para tal fin se ha buscado un logotipo, afín a esta temática: un collar con varias cuentas, todas ellas de diferentes formas y diseños, para simbolizar que todos somos unicos, y al mismo tiempo, entrelazados por la conexión común del cariño a la música. Además el logotipo tiene también su relación con la cultura y tradición de Ucrania, el país anfitrión, ya que este collar, de nombre en lengua nativa Namysto, es al mismo tiempo un elemento ornamental y un símbolo de buena suerte, salud y belleza.

La identidad visual de Kiev 2017 ha corrido a cargo de dos las mas importante compañias publicitarias de Ucrania, Republique y Banda.

Según Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo de la UER para el festival ve muy positivo la idea de incorporar en el diseño de Kiev 2017  la tradición ucraniana:

"Incorporar este logotipo hermoso y significativo basado en un amuleto tradicional da no sólo un sentido de la historia y de la herencia sinó también un aspecto y una sensación modernas. A medida que la producción crece a partir de estos temas, estamos muy ansiosos por ver lo que seguramente será un evento fantástico en mayo "

"El logotipo combina, de manera inteligente elementos tracionales y modernos, reflejando a la sociedad de Ucrania, y el principal leitmotif de Eurovisión 2017 en Kiev. Estamos encantados de que dos de las mejores agencias creativas de Ucrania, Republique y Banda, se unieran para producir el lema y el diseño de este año ", ha añadido Victoria Romanova, Productora Ejecutiva del próximo festival, a las palabras de Jon Ola.

El diseño juega con los tonos negros y morados, todo ello encerrado en colores del rango del azul.


El Festival de Eurovision 2017 se celebrará en el Palacio Internacional de Exposiciones de Kiev los días 9 y 11 de mayo para las semifinales, con la gran final el 13 de mayo.

Fuente: NTU, eurovision.tv

Comentarios