Israel comienza hoy el proceso de selección de su representante en Kiev 2017


La preselección de Israel para el Festival de Eurovisión, HaKovhav Haba 2017, arrancará esta noche a partir de las 20:00 horas CET.con la emisión del primero de sus programas.

Esta preselección es la version hebrea del conocido programa de talentos The Rising Star, con ediciones en varios países, y que comenzó su andadura en el año 2013. HaKovhav Haba llevará a cabo su tercera temporada como método para elegir al representante en el Festival de Eurovisión, tras hacerlo en años anteriores con Nadav Guedj (Israel 2015) y Hovi Star (Israel 2016).

Los diez programas que formarán el proceso del que resultará elegido su candidato en Kiev, serán grabados y emitidos en diferido, a excepción de la gran final, la cual  tendrá tenga lugar en el mes de febrero. Dos de estos programas se emitirán esta semana y en la de esta noche podremos ver las audiciones en las que se han escogido a los participantes de esta edicion.

La presentación, como el año pasado, correrá a cargo de Rotem Sela y Assi Azar. 

Cada participante en este concurso de talentos será evaluado por el publico asistente al programa, así como por un jurado compuesto por Harel Skaat (Israel 2010), Asaf Amdurski, Keren Peles y Static & Ben-El Tavori. Cada uno de ellos deberá obtener un 70% de votos a favor si quiere lograr el pase a la siguiente ronda
La emision se podrá seguir a través de este enlace

Fuente: IBA

Comentarios