Hoy conoceremos al representante británico en el próximo Festival de Eurovisión


Con la final Eurovision: You Decide, el Reino Unido decidirá esta noche, quien lo representa en el próximo Festival de Eurovisión, que tendrá como la capital de Ucrania, Kiev.

Seis candidatos optan a esta victoria, siendo un jurado de expertos  y el televoto tomen la decisición final, con un porcentaje del 50% de ambos en las puntuaciones.

Ocho personas integrarán este jurado con varios profesionales del entorno musical, entre los que se encuentran Sophie Ellis-Bextor (cantante y compositora), Bruno Tonioli (Coreógrafo y bailarín) y CeCe Sammy (profesora de voz y presidente del jurado británico en el Festival de Eurovisión 2016).

Finalistas de Eurovision: You Decide (Pinchar sobre el tema para escucharlo):

Olivia Garcia - Freedom Hearts (Gabriel Alares, Sebastian Lestapier, Linnea Nelson, Laurell Barker)
Holly Brewer - I Wish I Loved You More (Kevin Fisher, Courtney Harrell, Laurell Barker, Mattias Frändå, Johan Åsgärde, Oliver Lundström)
Lucie Jones - Never Give Up On You (The Treatment, Emmelie de Forest, Lawrie Martin)
Danyl Johnson - Light Up The World (Dan McAlister, Rick Blaskey, Greg Walker, Chris Sutherland, Ameerah Roelants)
Salena Mastroianni - I Don’t Wanna Fight (The Treatment, Nicole Blair, Marli Harwood)
Nate Simpson - What Are We Made Of (Jon Hällgren, Eric Lumiere, DWB)
Entre los temas musicales que compiten la que se perfila con mas posibilidades en las casas de apuestas es  Never Give Up On You, interpretada por Lucie Jones y compuesta por la ganadora del Festival de Eurovisión 2013 por Dinamarca, Emmelie De Forest.

El intervalo contará con la actuación de Alexander Rybak, ganador por Noruega en Moscú 2009. interpretando el tema que le llevó a la victoria en esa edición, Fairytale, y el grupo Pop The Vamps.

Eurovision: You Decide se transmitirá por  la BBC 2 a partir de las 20:30 horas CET desde el Eventim Apollo de Londres, con una duración aproximada de hora y media. La presentación correrá un año mas a cargo de la actriz y presentadora, Mel Giedroyc.

La emisión, se podrá seguir en directo a través del servicio de streaming en directo de la BBC. Para los no residentes en el Reino Unido esta disponible este enlace.

Fuente: BBC

Comentarios