El UMK 2017 finés escogerá hoy al representante de este país en Kiev 2017


Esta noche Finlandia, por medio de su final nacional UMK 2017, escogerá al artista que defenderá a este país en el Festival de Eurovisión 2017.

El ganador, de entre 10 propuestas, será escogido por medio de la votación de un jurado, nacional e internacional y del público. Este jurado internacional lo formarán gente del ambito musical, así como aficionados, todos ellos procedentes de 10 países: España, Noruega, Suecia, Estonia, Reino Unido, Francia, Ucrania, Islandia, Israel y Letonia.

Por otra parte a la votación del público se sumará la obtenida previamente en una votación online, en la que la máxima (30,4%) le ha sido otorgada a Emma con Circle Of Light.

El recinto del Metro Arena de la localidad de Espoo, albergará esta final, siendo presentada por Krista Siegfrids (Finlandia 2013), acompañada de los comentarios de Mikko Silvennoinen. El intervalo musical  correrá a cargo de los noruegos Marcus & Martinus, y la artista finesa Jenni Vartiainen.

Orden de actuación de la final UMK 2017 (pinchar sobre la canción para ver su videoclip):
  1. Emma - Circle Of Light
  2. Alva - Arrows
  3. Günther & D’Sanz - Love Yourself
  4. Anni Saikku - Reach Out For The Sun
  5. Knucklebone Oscar & The Shangri-La Rubies - Caveman
  6. Norma John - Blackbird
  7. Lauri Yrjölä - Helppo elämä
  8. Club La Persé - My Little World
  9. Zühlke - Perfect Villain
  10. My First Band - Paradise
La final de UMK 2017 comenzará a partir de las  20:00 horas CET y se podrá seguir a través de internet en los canales del ente finés YLE y YLE TV-2.

(Imagen cortesía de YLE)

Fuente: YLE.fi,

Comentarios