El martes 31 de enero se determinará la ubicación por semifinales de Kiev 2017


El próximo martes 31 de enero tendrá lugar el sorteo en el que se decidirá en que semifinal actuan los países que participarán en Kiev, y que no tienen plaza fija para la final, así como cual de las dos semifinales los miembros del Big Five (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido), así como el organizador, Ucrania, votan y emiten en directo.

Este sorteo formará parte de la ceremonia, que comenzará a partir de las 11:00 CET en  la Sala de Columnas del Ayuntamiento de Kiev, y en la que la Presidenta del Consejo de Estocolmo Eva-Louise Erlandsson , en representación de este ayuntamiento, dará el relevo como organizadores de un festival al alcalde de la capital ucraniana, Vitaly Klychko. 

Este evento se podrá seguir en directo a traves de youtube.

El proceso de distribución de países contará con dos sorteos. En el primero se decidirá la semifinal, primera o segunda, en la que el grupo del Big Five y el organizador del próximo festival, Ucrania, procederán a emitir sus votos, y retransmitiran en directo.

El segundo de estos sorteos ubicará a los restantes países en liza en la primera o en la segunda semifinal, y cuyo nombre se sacará de seis bombos. El reparto en uno de estos seis bombos vendrá decidido según criterios de votación de pasadas ediciones, como medida para evitar el voto vecinal y lograr un mayo mas interés del público que este viendo las galas.

Los seis bombos quedan divididos de la siguiente manera:

Bombo nº 1:

Albania, FYR Macedonia, Montenegro, Eslovenia, Croacia, Serbia, Suiza.

Bombo nº2:

Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia, Estonia, Suecia.

Bombo nº3:

Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Rusia, Israel.
Bombo nº4:

Hungría, Chipre, Grecia, Rumanía, Moldavia, Bulgaria.

Bombo nº5:

Portugal, Australia, República Checa, Malta, Austria, San Marino.

Bombo nº6: 

Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Letonia, Lituania, Polonia.

La primera semifinal contará con 18 participantes, con 19 en la segunda

Alemania, miembro del Big Five,  y Suiza ya tienen semifinal asignada, la segunda, tras haberlo solicitado con anterioridad al Grupo de Referencia de la UER y ser aceptado.

Las fechas del Festival de Eurovisión 2017 serán los días 9 y 11 de mayo para las semifinales, mientras que la gran final será el 13 del mismo mes.

Fuente: eurovision.tv 


Comentarios