Desvelado el orden de actuación en la final suiza Die Grosse Entscheidungsshow 2017


El ente suizo, SRF, ha desvelado el orden en el que actuarán los seis participantes de su final nacional, Die Grosse Entscheidungsshow 2017.

Junto a este orden de participación, SRF ha revelado el nombre de la persona encargada de conducir la gala, de nuevo en manos Sven Epiney.

La final suiza tendrá lugar el viernes 5 de febrero en los estudios que el ente suizo tiene en Zurich. Se podrá seguir en directo a través de los cuatro canales nacionales (SRF, RTS, RTR y RSI así como a través de internet en sus paginas oficiales.

El orden de actuación es el siguiente:
  1. Nadya - The Fire In The Sky
  2. Ginta Biku - Cet air là
  3. Michèle - Two Faces
  4. Freschta - Gold
  5. Shana Pearson - Exodus
  6. Timebelle - Apollo
Como curiosidad reseñar que este año la gala tendrá un marcado carácter femenino, ya que cinco de los candidatos son solistas de este genero, y el sexto un grupo formado en su mayor parte por mujeres.

Estos seis finalistas fueron escogidos de un total de 20 propuestas en un casting emitido en directo el 4 de diciembre, donde fueron evaluados por un jurado de expertos en aspectos como la calidad vocal, presencia escénica y actuación en directo.

Las 20 propuestas presentadas en el casting se seleccionaron de las 160 candidaturas recibidas entre las emisorias nacionales de habla alemana, francesa, italiana y romance que este año, como novedad, han llevado a cabo una preselección común frente a la de ediciones anteriores, todas ellas llevando a cabo diferentes criterios y formato de selección.

Rykka con The Last Of Our Kind, ha sido el último representante del país helvético, no consiguiendo plaza para la gran final en el último festival, celebrado en Estocolmo.


Fuente: SRF

Comentarios