Desveladas las propuestas británicas de Eurovision: You Decide


Tras un tiempo en las deliberaciones, finalmente BBC, el ente británico, ha dado a conocer al público los seis temas e interpretes que competirán en su final nacional Eurovision: You Decide.

Este anuncio ha tenido lugar en el programa radiofónico de Ken Bruce de esta mañana a partir de las 10:30 horas CET.

Entre los escogidos figuran varios nombres procedentes del concurso de talentos Factor X en su edición británica, tal es el caso de Olivia Garcia, Danyl Johnson o Salena Mastroianni. Además entre los temas anunciados podemos citar como compositora la presencia de Emmelie de Forest, participante y ganadora por Dinamarca del Festival de Eurovisión 2013.

La final contará con un jurado de expertosexpertos, formado por  Sophie Ellis-Bextor, Bruno Tonioli y CeCe Sammy, cuya votación, junto a la del televoto, decidirá el representante del Reino Unido en Kiev.

La gala de Eurovision: Your Decide se emitirá el próximo viernes desde el Eventim Apollo situado en el barrio de Hammersmith en Londres, a partir de las 20:30 horas CET. La presentación correrá, un año mas, a cargo de Mel Giedroyc.

Con Eurovision:You Decide la BBC ha decidido repetir el mismo formato que el año pasado para escoger a su representante en Estocolmo, y a pesar de que los resultados no fueran todos los esperados, quieren darle una nueva oportunidad en un intento de un mayor empuje y repercusión al festival en este país a nivel general.

Candidaturas de Eurovision:You Decide (Pinchar sobre el tema para escucharlo):
  1.  Olivia Garcia - Freedom Hearts (Gabriel Alares, Sebastian Lestapier, Linnea Nelson, Laurell Barker)
  2. Holly Brewer - I wish I Loved You More (Kevin Fisher, Courtney Harrell, Laurell Barker, Mattias Frändå, Johan Åsgärde, Oliver Lundström)
  3. Lucie Jones - Never Give Up On You (The Treatment, Emmelie de Forest, Lawrie Martin)
  4. Danyl Johnson - Light Up The World (Dan McAlister, Rick Blaskey, Greg Walker, Chris Sutherland, Ameerah Roelants)
  5. Salena Mastroianni - I Don’t Wanna Fight (The Treatment, Nicole Blair, Marli Harwood)
  6. Nate Simpson - What Are We Made Of (Jon Hällgren, Eric Lumiere, DWB)
Fuente: BBC

Comentarios