Ultima Hora

10 enero 2017

Conocidos los posibles nombres de la elección interna de RTVE en Objetivo Eurovisión


A la espera de la confirmación oficial, este jueves por parte del ente español, se han filtrado los posibles nombres de los cinco artistas elegidos de manera interna para participar en la final española Objetivo Eurovisión.

Los cinco posibles nombres son los de Maika Barbero, Manel Navarro, Mirela Cabero, Mario Jefferson  y Paula Rojo.

Maika Barbero (Tarragona, 1983) se dió a conocer tras su participación en los concursos de talentos La Voz y Levántate All Stars, llegando a ser finalista en ambos y donde su voz recibió fuertes elogios. En el último Baltic Song Contest 2016 logró una segunda posición representando a España. El tema que presentaría sería una composición a cargo del veterano en estas lides, Rafael Artesero y el presidente de OGAE España Jose Juan Santana.


Manel Navarro (Sabadell, 1997) es un joven artista, fichado hace poco por Sony Music. Con una corta, pero prometedora carrera musical ha publicado dos sencillos, con buena aceptación en el público como son Brand New Day y Candle. Su último trabajo y que se perfila con el tema que presentaría en la final española lleva por título Do It For Your Lover.


Mirela Cabero (Aranjuez, 1990) tiene una dilatada experiencia en preselecciones de España para el festival, tras estar presente en las de los años 2007, 2008 y 2009. Tambien ha sido una de las participantes en el concurso de talentos de La Voz. En estos momentos forma parte del reparto del musical El Rey Leon. La propuesta de Mirela llevaría el distintivo de otro compositor veterano, Tony Sánchez-Ohlsson, creador de temas como I Love Mi Vida (D'Nash. España 2007), Quédate Commigo (Pastora Soler, España 2012) o Amanecer (Edurne, España 2015).


Paula Rojo (Mieres, 1990), es una cantautora de country y pop, avalada en este caso por el sello de Universal Music España. Su nombre se empezó a conocer a nivel musical tras competir en la primera edición de La Voz. Ha trabajado con conocidos artistas como Dani Martin, El Pescao o Coti.


Mario Jefferson (Malaga, 1990), participó en el año 2011 en el concurso Operación Triunfo. Su primer albúm, The Night I Forgot Your Name, ha contado con la colaboración de grupos como Zahara y Efecto Mariposa. El tema con el que competiría sería una creación a medias con el compositor Chris Wahle.


La confirmación oficial de que estos son los artistas elegidos de manera interna, tendrá lugar este jueves, en el programa en streaming emitido desde RTVE.es a partir de las 20:00 horas CET, Eurocasting. Este programa, de una hora de duración, tendrá como sus presentadoras a Irene Mahía y Paloma G. Quiro.

Tres artistas, Leklein, Fruela y Javian serán quienes compitan en esta gala por la victoria y ser el sexto artista que compita junto a los seleccionados de manera interna por RTVE. Tras finalizar sus actuaciones, se abrirá el plazo para que el público, durante quince minutos, emita sus votos. 

Para votar, la gente interesada podrán hacerlo a través de la app de RTVE o bien desde su propia web en este enlace, y siendo solo posible hacerlo una vez.

Fuente: RTVE.es, eurovision-spain, Blupper

No hay comentarios:

Publicar un comentario