Completada la lista de participantes del Festival Da Cançao 2017


Tras desvelarse, la semana pasada, los artistas de la primera semifinal del Festival Da Cançao 2017, hoy RTP, el canal público luso, ha dado a conocer los artistas de la segunda, completando así la lista de interpretes de este certamen musical.

Ocho intérpretes competirán en cada una de las dos galas, los días 19 y 26 de febrero. Cuatro de estos artisas serán elegidos en cada semifinal, pasando por tanto a la gran final del 5 marzo, donde el ganador, tendrá además el derecho de representar al país vecino en el Festival de Eurovisión 2017

Los clasificados en semifinales, así como el ganador del Festival Da Cançao 2017, serán el resultado de las votaciones conjuntas del público y de un jurado (50/50 %).

En esta edición la orquesta, que ha acompañado a este evento musical en años pasados, desaparece en beneficio de la musica pregrabada de los temas a concurso, los cuales, se podrán interpretar en lengua no nativa.

 La distribución de artistas en semifinales queda de la siguiente manera (entre paréntesis el nombre del compositor de su tema a concurso):

 Primera Semifinal - 19 de febrero:
  1.     Márcia (Márcia)
  2.     Golden Slumbers (Samuel Úria)
  3.     Fernando Daniel (Nuno Feist)
  4.     Deolinda Kinzimba (Rita Redshoes)
  5.     Rui Drumond (Héber Marques)
  6.     Lisa Garden (Siraiva)
  7.     Salvador Sobral (Luisa Sobral)
  8.     Trio (Nuno Gonçalves)
Segunda Semifinal - 26 de febrero:
  1.     David Gomes (Tóli César Machado)
  2.     Lena d’Agua (Pedro Silva Martins)
  3.     Beatriz Felício (Jorge Fernando)
  4.     Pedro Gonçalves (João Pedro Coimbra)
  5.     Helena Kendall (João Só)
  6.     Celina Da Piedade (Celina da Piedade)
  7.     Jorge Benvinda (Nuno Figueiredo)
  8.     A Definir (Noiserv)
Varios de estos nombres, como ya comentamos en su momento, son conocidos en Portugal, por su paso por los concursos de talentos, en su versión lusa, La Voz y Factor X.

Fuente: RTP




Comentarios