Ultima Hora

20 diciembre 2016

Anunciado el 11 de marzo como la fecha de la final noruega, MGP 2017


A pesar de no haber un comunicado por parte del ente noruego, NRK, Melodi Grand Prix 2017, su preselección nacional para el Festival de Eurovisión  ya tiene fecha: el sábado 11 de marzo.

Esta dato se ha podido conocer gracias al portal de venta de entradas ticketmaster, donde además se informa de que la sede de esta final será un año mas el Oslo Spektrum de la capital del país. las entradas estan disponibles a través de este enlace

Si no hay cambios en la fecha anunciada esta preselección coincidiría en día con las finales de su vecino Suecia, Melodifestivalen, así como la de otro país nórdico, Islandia, y su también conocida Söngvakeppnin. 

Procedentes de un total de 1035 recibidas en la sede de la emisora noruega y tras una criba previa que redujo su número a 100, serán 10 las candidaturas presentes en esta gala . El ganador será el resultado de la suma de la puntuación del televoto y un jurado internacional, el cual ya estuvo presente en las ediciones de los años 1985 y 1995 de la final noruega.

Con la elección en la final de este año, NRK espera superar el fracaso de su representación en Estocolmo donde su candidata Agnete con el tema Icebreaker, no logró pasar de semifinales. 



Fuente: NRK




No hay comentarios:

Publicar un comentario