Rumania da a conocer como será su preselección nacional para Kiev 2017


Tras desvelarse que el ente rumano, TVR, escogería un año mas a su representante en el festival por medio de una preselección, hoy este ente ha anunciado los detalles por los que se regirá esta preselección, de nuevo por medio de Selecţia Naţională.

A partir de hoy ya es posible que todos los compositores y artistas interesados  en el proceso envien sus propuestas. Estas se pueden enviar en formato CD a la sede de la emisora TVR ( Nr Calea Dorobanti 191, sector 1, Bucuresti) o bien a través de este correo electrónico. En cualquier caso todas las candidaturas implicadas deberán de tener alguno de sus miembros con nacionalidad rumana o relaciónados con el país. La recepción de candidaturas estará abierto hasta el 22 de enero.

Una vez cerrado esta parte del proceso los candidatos serán evaluados en directo por un jurado de expertos entre los días 25 y 27 de enero, y tomarán una decisión escogiendo aquellas que participarán en la semifinal de Selecţia Naţională 2017 del 26 de febrero. Todas estas audiciones se grabarán y se emitirán a posteriori en diferido.

Una vez celebrada esta semifinal, en la que se clasificarán 10 participantes, el dia 5 de marzo tendrá lugar la gran final con un ganador, escogido por el televoto, y que será quien represente a Rumania en Kiev.

(Anuncio promocional de Selecţia Naţională 2017)


Fuente: TVR


Comentarios