Nathan Trent competirá por Austria en el próximo festival


ORF, la cadena pública de Austria, ha confirmado hoy que Nathan Trent será el representante de Austria en el próximo festival, escogido por medio de una elección interna de este medio.

Para la selección de este representante ORF, junto a los expertos musicales Eberhard Forcher y Christof Straub han estado indagando en los ultimos meses dentro de la escena musical juvenil austriaca, hasta encontrar a Nathan, tras lo cual se le invitó a presentar un tema, convenciendo por completo a la ORF.

Antes de ser elegido estuvo presente en las audiciones que el ente aleman hizo para la elección de los candidatos de su preselección nacional al festival de Eurovisión.

El tema que defenderá en Kiev este joven cantante será conocido el próximo mes de febrero. 

Nathan Trent nació en la localidad austríaca de Innsbruck en 1992, en el seno de una familia de artistas de origen italo-germano. Con un padre violinista de la Orquesta del Teatro Nacional de Innsbruck, comenzó a estudiar este instrumento a la edad de tres años, junto a las de piano.

Su estilo musical se emmarca dentro del pop y del R&B. Además a su faceta como cantante y actor, las cuales comenzó a practicar en una edad muy temprana en obras y musicales se suma la de bailarín  en las modalidades de Jazz, Comtenporáneo y Comercial.

Es además compositor y arreglista de sus propias canciones, habiendo creado sus primeras composiciones a la edad de once años. 

Dos de sus ultimos trabajos han sido dentro de la obra Theater In Der Josefstadt y el cortometraje Eisland. Su primer sencillo, Like It Is, publicado hace poco tiempo ha recibido buena aceptación en su país natal.

(Imagen cortesía de eurovision.tv)

Fuente: ORF , eurovision.tv

Comentarios