La UER confirma de manera definitiva a Kiev como sede del próximo festival


Ucrania y su capital, Kiev, quedan confirmados de manera definitiva como país y ciudad del próximo festival, como ha sido anunciado en la asamblea general de invierno de la UER que se ha realizado en los últimos dias en Ginebra (Suiza).

Esta confimación tambien implica a sus fechas, que quedan ya asentadas en los días 9 y 11 de mayo de 2017, para las semifinales, y la gran final el 13 de mayo, así como el recinto que lo albergará, el Centro Internacional de Exposiciones en Kiev.

Tal y como el ente ucraniano, NTU, y el Grupo de Referencia de la UER han afirmado ha habido una serie de problemas relativos a la organización del próximo festival, en su mayor parte de caracter legislativo y presupuestario, a superar antes de dar el paso de confirmar a Kiev como sede del Festival de Eurovisión 2017.

Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo de la UER para el festival, ha vuelto dar su voto de confianza en el trabajo hecho por la NTU y  las autoridades de Kiev a lo largo de las últimas semanas, y que espera que siga de cara a los posibles obstaculos que se encuentren en el camino hasta que lleve a cabo el certamen en la capital de Ucrania.

Fuente: NTU, eurovision.tv


Comentarios