Ultima Hora

20 diciembre 2016

La preselección israeli Hakokvav Haba 2017, comenzará el 2 de enero


Con tres ediciones previas, la preselección de Israel para el festival, Hakokvav Haba, dará el pistoletazo de salida el 2 de enero, tal y como su productora Keshet Internacional a dado a conocer a los medios.

Aunque todos los detalles no han sido anunciados se espera que Hakokvav Haba 2017 cuente con diez galas eliminatorias, emitidas por Canal 2. El jurado de expertos estará formado en esta ocasión por Harel Skaat (Israel 2010), Keren Peles (K'Dam 2009), Asaf Amdurski y Static y Ben-El Tavori. Las votaciones se podrán llevar a cabo a través de una app oficial creada para tal fin.

Recordemos que Hakokvav Haba es la versión para el país hebrero del conocido concurso de talentos The Rising Star. En el, cada uno de los candidatos interpretan sus temas tras una pantalla oscura para que sean valorados por un jurado de expertos y el público. Sólo cuando su actuación alcanza un determinado porcentaje en las votaciones, un 70%, es cuando se desvela el artista que lo acaba de interpretar, avanzando a la siguiente ronda. En caso de duda de los jurados sobre alguno de los candidatos, estos tienen una nueva oportunidad con la interpretación de un segundo tema.

Tras una primera edición, en 2013, este concurso de talentos se convirtió durante los dos últimos años en el mecanismo de Israel para escoger a su representante en el Festival de Eurovisión, y donde sus ganadores, Nadav Guedj y Hovi Star alcanzaron, de manera respectiva, los puestos nueve y catorce en la final.

Fuente: Keshet Internacional




No hay comentarios:

Publicar un comentario